Manolo Saíz: “Tenemos alguna propuesta muy interesante”

Manolo Saíz nos explicó en qué estado se encuentran las negociaciones para sacar adelante el equipo profesional que pretenden impulsar además de los planteamientos sobre los que giraría este nuevo proyecto.
Carlos Faba -
Manolo Saíz: “Tenemos alguna propuesta muy interesante”
Manolo Saíz: “Tenemos alguna propuesta muy interesante”

El oscuro presente del ciclismo español por su acuciante falta de equipos y carreras puede cobrar algo de luz si finalmente salen adelante dos proyectos que están intentando convertirse en realidad estos días: ayer os hablábamos de uno de ellos, el equipo vasco de Jon Odriozola que tiene muy avanzadas conversaciones con entidades privadas para patrocinar a su equipo, y el otro sería el conjunto que pretenden crear Javier García y Manolo Saiz sobre la base del Café Baque –Conservas Campos de la categoría amateur.

Durante la Volta a Menorca, Manolo Saiz habló sobre este nuevo proyecto en el que se ha enrolado con la intención de convertirlo en equipo profesional. “Hay reuniones, se están esperando respuestas. Tenemos alguna propuesta muy interesante y seguimos trabajando en ello. Hasta la fecha límite hay que seguir luchando”.

El ex director del equipo ONCE detalló el planteamiento sobre el que pretenden edificar el equipo. “Si salimos en profesionales no será bajo el patrocinio de Café Baqué – Conservas Campos, que continuarán en la categoría amateur en 2015, si no con otro patrocinador. Queremos crear una estructura sólida sobre la que crecer, no se trata de quitar de un sitio para poner en otro”.

Al ser preguntado si la plantilla sería confeccionada mayoritariamente con los ciclistas que forman actualmente el equipo amateur del Café Baqué – Campos, Manolo Saíz aclaraba lo siguiente, “si sale el equipo adelante, la plantilla se confeccionaría con vistas al futuro. En el equipo amateur aún hay ciclistas muy jóvenes que necesitan formarse más tiempo y otros que ya están listos. Es pronto para hablar de eso pero en mi cabeza yo si tengo claro como quiero que sea la estructura”.

Uno de los puntos en los que más insistió el director cántabro fue en la intención de crear un proyecto a largo plazo que pueda crecer poco a poco desde la categoría Continental. “Me gustaría que el equipo adquiera tintes internacionales. Tendremos que salir mucho a correr al extranjero incluso ya el año que viene si finalmente conseguimos ser equipo profesional. El equipo tendrá una base vasca, con mayoría de corredores vascos pero también habrá ciclistas de toda España y de otros sitios si hay posibilidad. Esa es mi intención”, concluyó.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...