Marcel Kittel correrá en el Etixx-Quick Step los dos próximos años

Tras rescindir su contrato con el Giant-Alpecin, Marcel Kittel ha firmado con el Etixx-Quick Step para ser el sprinter de referencia de uno de los equipos más poderosos del mundo.
Carlos Faba -
Marcel Kittel correrá en el Etixx-Quick Step los dos próximos años
Mercado de fichajes

Año tras año, el Etixx-Quick Step es el equipo que más victorias consigue a lo largo de la temporada. Sus talentosos cazadores de etapas y clasicómanos y su destacado grupo de velocistas, encabezados hasta ahora por Cavendish, han asegurado en las tres últimas campañas un importante botín de triunfos en cada una de ellas.

Con la marcha del sprinter británico al Team Dimension Data, Lefevere necesita un nuevo capitán para las llegadas masivas que pueda aportar un importante número de éxitos a lo largo del año y para cumplir con esa misión llega Marcel Kittel.

Tras un año 2015 nefasto, lastrado por un virus, Kittel ha anunciado que ha rescindido de mutuo acuerdo su contrato con el Giant-Alpecin y que correrá las dos próximas temporadas en el Etixx-Quick Step. El ciclista alemán explicaba que se marcha porque “me he dado cuenta de que el Giant-alpecin pretende centrarse en las clasificaciones general. Este cambio de rumbo para mí, como velocista puro, genera dudas sobre si habrá suficiente espacio para mis objetivos por lo que he decidido cambiar de equipo”.

Kittel ha logrado ocho triunfos en el Tour de Francia a lo largo de su carrera, cuatro en 2013 y cuatro en 2014, además de dos victorias en el Giro de Italia y una en la Vuelta a España. Lefevere comentaba al respecto de su fichaje que “estamos emocionadísimos con la llegada de Marcel. En los últimos años ha mostrado su increíble velocidad pura que le ha permitido convertirse en uno de los mejores sprinters de la historia de este deporte. Como equipo haremos todos lo posible para ponerle en una buena condición y rodearle de un buen equipo de corredores. Estamos seguros de que juntos, podemos conseguir grandes objetivos”.

Kittel, por su parte, quiso agradecer al Etixx-Quick Step la confianza mostrada con su fichaje. “Quiero dar las gracias al equipo por la fe que han puesto en mí y el apoyo que me han mostrado en este nuevo capítulo de mi carrera. Considero al Etixx-Quick Step como uno de los mejores del mundo. Su alto nivel de profesionalidad me permitirá continuar mejorando  y desarrollándome”. El sprinter alemán también quiso acordarse de Tony Martin a quién le une una estrecha relación. “Tengo varios amigos en el equipo, especialmente Tony Martin que es uno de mis mejores amigos dentro del ciclismo. Corrimos juntos cuando éramos jóvenes y no puedo esperar para hacerlo de nuevo  nivel profesional”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...