Marcel Kittel no correrá el Tour de Francia

El Giant-Alpecin considera que su estado de forma no es suficientemente bueno para formar parte del equipo de la Grand Boucle.
Carlos Faba -
Marcel Kittel no correrá el Tour de Francia
Marcel Kittel no correrá el Tour de Francia

Marcel Kittel ha cimentado su reinado como mejor velocista del mundo en sus portentosas actuaciones en el Tour de Francia los dos últimos años. Ocho victorias de etapas, cuatro en 2013 y otras cuatro en 2014, y dos días vestido de amarillo, convirtieron al alemán en la referencia mundial en las llegadas masivas, condición que ve en riesgo tras conocer que no formará parte del nueve del Giant-Alpecin para la próxima edición de la Grand Boucle.

“Estoy muy decepcionado por mi ausencia en el Tour de Francia. No entrar en la convocatoria del equipo ha sido sin duda el momento más difícil de mi carrera. Tendré que buscar nuevos objetivos para lo que resta de temporada”, escribía el propio ciclista alemán en su página web tras conocerse la decisión. Su escuadra, el Giant-Alpecin, argumenta que Kittel no está suficientemente en forma para afrontar un reto como el Tour de Francia tras haberse perdido la mayor parte de la temporada por un virus que le dejó completamente vacío. “Después de pasar toda la primavera enfermo, Marcel y nuestro preparadores han trabajado realmente duro para intentar llegar al Tour de Francia. Ha progresado muchísimo durante este periodo pero desafortunadamente nos ha faltado tiempo”, explica Iwan Spekenbrink, director del equipo, a CyclingNews.

Los problemas comenzaron para Marcel Kittel tras competir en el Tour de Qatar, en el mes de febrero. Desde entonces, estuvo sin competir hasta el mes de mayo donde tuvo que abandonar, sin fuerzas, la primera carrera que disputó, el Tour de Yorkshire. Un virus le había dejado sin fuerzas y sin capacidad para entrenar. En estas últimas semanas comenzaba a recuperar el golpe de pedal, como demuestra su sexto puesto en el Rund um Koln, pero la dirección del equipo ha preferido apostar por Warren Barguil, John Degenkolb, Tom Dumoulin, Koen De Kort, Ramon Sinkeldam, Albert Timmer, Georg Preidler, Simon Geschke y Roy Curvers como sus nueve hombres para el Tour de Francia.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...