Marianne Vos consigue su cuarto triunfo en la Durango-Durango

Vos supera con este triunfo a Joane Somarriba con la que estaba empatada hasta ayer con tres victorias.
Ciclismoafondo.es -
Marianne Vos consigue su cuarto triunfo en la Durango-Durango
Marianne Vos consigue su cuarto triunfo en la Durango-Durango

La campeona del mundo Marianne Vos consiguió ayer su cuarto triunfo en la Durango-Durango, tras vencer al sprint a Lizzie Armitstead y Emma Johansson, actual número uno del ranking UCI.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la carrera se decidió en la definitiva subida a Muniketa. 18 corredoras, entre las que se encontraban todas las favoritas, afrontaron la subida en cabeza. Tras varios ataques y movimientos, Marianne Vos lanzó un duro ataque en la parte final de la ascensión que únicamente Armitstead pudo seguir. A ellas se unió en el descenso Johansson que se sumó al buen entendimiento que mantenían sus dos compañeras. Juntas llegaron hasta la recta final donde Vos impuso su punta de velocidad ante la que Armitstead y Johansson no encontraron respuesta.

Destacar el esfuerzo de Anna Ramírez, ciclista del Durango-Bizkaia, que fue protagonista en las primeras ascensiones a Miota gracias a una fuga en solitario que acabó antes de que se produjeran los movimientos decisivos en carrera. La mejor ciclista nacional fue la campeona de España, Ane Santesteban, que finalizó vigesimonovena a 2:52 del trío de cabecero.

Esta victoria de Marianne Vos coloca a la ciclista holandesa como la corredora que más veces ha obtenido el triunfo en la Clásica Durango-Durango tras superar a Joane Somarriba con la que estaba empatada hasta el día de ayer.

Mañana arranca la Emakumeen Euskal Bira que se prolongará hasta el próximo domingo y en la que podremos seguir disfrutando con las mejores ciclistas del mundo en el País Vasco.

Vídeo de Iñigo Garatu

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...