Se acaba la temporada para Cavendish tras operarse el hombro

La dura caída que sufrió en el Tour de Gran Bretaña tras impactar con un coche, ha obligado a Mark Cavendish a operarse para reducir el desgarro de su ligamento acromioclavicular izquierdo. Aún no se sabe en qué equipo correrá en 2016.
Carlos Faba -
Se acaba la temporada para Cavendish tras operarse el hombro
Se acaba la temporada para Cavendish tras operarse el hombro

Mark Cavendish no volverá a ponerse un dorsal en lo que resta de año. El ciclista ingles ha tenido que pasar por el quirófano debido al desgarro parcial del ligamento acromioclavicular que sufrió en el hombro izquierdo y que le impedía “levantar peso o hacer fuerza al agarrar el manillar incluso diez días después de la caída”.

El británico ha tomado la decisión para evitar problemas en un futuro próximo pues este mismo hombro ya se lo lesionó tras caerse en el primer sprint del Tour de Francia 2014. La caída se produjo durante la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña en la que impacto con un coche aparcado en el arcén como podéis ver en el vídeo.

Por tanto, el ciclista de la Isla de Man pone fin a una temporada en la que ha sumado 14 victorias, una de ellas en el Tour de Francia y cuatro en el Tour de California. La gran incógnita se sitúa ahora sobre su futuro pues aún no está nada claro que colores defenderá en 2016. Prácticamente todo el mundo da por hecho que no continuará en el Etixx-Quick Step pero parece que las negociaciones con el MTN-Qhubeka, el equipo que más interés había mostrado en hacerse con sus servicios, no acaban de fructificar.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...