Matteo Trentin sufre una fractura de costilla

El sprinter italiano, recientemente fichado por el Mitchelton-Scott, se resbaló en una bajada entrenando en Francia, golpeándose contra una pared de piedra.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Matteo Trentin sufre una fractura de costilla
Matteo Trentin sufre una fractura de costilla

El italiano Matteo Trentin, uno de los fichajes estrella del equipo Mitchelton-Scott para la temporada 2018, procedente del Quick-Step, se cayó el pasado 6 de enero mientras entrenaba en Francia y, como consecuencia de la misma se ha fracturado la quinta costilla derecha.

Trentin fue uno de los grandes animadores de la pasada Vuelta a España, en la que no tuvo rival en los sprints, logrando cuatro victorias de etapa en Tarragona, Murcia, Tomares y en la etapa final de Madrid. Además, quedó segundo en la clasificación por puntos, solo superado por Chris Froome.

Tras su caída, Trentin fue trasladado al hospital de Mónaco, donde los escáneres revelaron una costilla fracturada, además de diversas heridas superficiales.  Ahora, el ciclista italiano deberá estar unos días de reposo antes de pasar un nuevo reconocimiento médico del que dependerá el tiempo que tendrá que esperar antes de poder volver a entrenar de cara a su debut con el equipo australiano.  

"El sábado estaba entrenando en montaña cuando en una bajada resbalé y me di contra una pared de piedra- ha explicado Trentin-. Pensé que estaba más o menos bien y decidí intentar volver a casa en bicicleta, pero tras un minuto comprendí que algo no iba bien, ya que tenía dificultades para respirar, así que mi novia me recogió y me llevó al Hospital de Mónaco. Debo agradecer a Philippe Gilbert y Amaël Moinard, quienes estuvieron entrenando conmigo y fueron de gran ayuda".

Por su parte Robbart van Linschoten, jefe médico del Mitchelton-SCOTT ha explicado que "Matteo Trentin sufrió una caída en el entrenamiento que le provocó una fractura en la quinta costilla derecha. Se tomará diez días de descanso antes de una nueva evaluación".

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...