Mavi García se reivindica en el Campeonato de España de Alicante

Mavi García ha logrado su primer título de campeona de España tras descolgar en el último puerto a Anna Sanchis y Sheyla Gutierrez, que finalmente fueron segunda y tercera.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC / Fotografía: Photo Gómez Sport -
Mavi García se reivindica en el Campeonato de España de Alicante
Campeonato de España 2016 / Prueba en línea femenina élite

Llevaba todo el año llamando a la puerta, avisando de sus condiciones, con notables prestaciones en las pruebas disputadas, sobre todo en la Copa de España. Pero le faltaba la guinda y esta tarde lo ha logrado en los Campeonatos de Wspaña de carretera. La balear Mavi garcía se ha coronado en L’Alquería d’Asnar, llegando en solitario con 41” sobre Anna Sanchis y 51” soibre Sheyla Gutiérrez, que aparte del bronce se hacía con el título sub23, en un segundo podio que completaban la asturiana Alicia González y la madrileña Rocío del Alba García, a 1:41. La balear terminaba llorando de felicidad, a pesar de que en su currículum figuran éxitos más importantes a nivel internacional, en duatlón y triatlón.

Con más de 35 grados de temperatura y con un viento que en algunas fases de la carrera fue un obstáculo para las 62 participantes, la prueba femenina estuvo mucho tiempo bloqueada. En la primera de las cuatro vueltas, nada digno de mención; en la segunda, la escapada de la vasca Lourdes Oyarbide, del km. 35 al 52, con una máxima de 45”; en la tercera, un acelerón de Sanchis que redujo el grupo a una veintena de ciclistas. Pero se entraba en la última vuelta con todo por decidir.

La balear supo jugar su baza, atacando en el km. 72, a falta de 20, sin que ninguna de sus rivales pudiera reaccionar, para coger rápidamente un minuto. Cinco kilómetros más tarde, contraatacaban la valenciana y la riojana, quedando por detrás un grupito de ocho ciclistas.

García coronaba el puerto con 55” sobre Sanchis, que dejaba en esos compases finales a Gutiérrez. Y desde ahí hasta meta poco cambiaría. La balear mantenía su ventaja para lograr ese merecido oro, por delante de la de Xativa que nos comentaba que “no he podido responder al ataque de Mavi, porque iba muy justa después de la crono de ayer, y luego ya ha sido tarde, por lo que tengo que estar contenta del resultado”.

La lucha en el tramo final radicó en saber si el grupo perseguidor, con tres asturianas, lograba cazar a Gutiérrez para beneficiar a González en sus aspiraciones por el segundo maillot amarillo. “Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero Sheyla estaba más fuerte y no hemos tenido colaboración”.

Declaraciones de Mavi García

Declaraciones de Sheyla Gutierrez

Campeonato de España 2016 – clasificación elite femenina

  1. Mavi García (Baleares) 2.49.28
  2. Anna Sanchís (Wiggle) 0.41
  3. Sheyla Gutiérrez (Cylance) 0.51
  4. Gloria Rodríguez (Murcia) 1.41
  5. Alicia González (Asturias) m.t
  6. Lucía González (Asturias) m.t
  7. Rocío del Alba García Martínez (Madrid) m.t
  8. Aida Nuño (Asturias) m.t
  9. Cristina Martínez (Comunidad Valenciana) m.t
  10. Lorena Llamas (Cataluña) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...