Las 30 mejores imágenes del Tour de Suiza

Simon Spilak (Katusha) dio la vuelta a la clasificación en la última contrarreloj y se hizo con la general del Tour de Suiza, el triunfo más importante de su carrera deportiva según sus propias palabras. Thibaut Pinot (FDJ) dejó grandes sensaciones tras su victoria en el Solden/Rettenbachgiestscher, uno de los puertos más duros del continente europeo.
Carlos Faba -
Las 30 mejores imágenes del Tour de Suiza
Las 30 mejores imágenes del Tour de Suiza
Disfruta de las mejores imágenes del Tour de Suiza en nuestra galería pinchando sobre este enlace

El caso de Simon Spilak es uno de los más curiosos de todo el pelotón. El ciclista esloveno del Katusha es un gran especialista en vueltas de una semana desde que debutó en el World Tour en 2008 con el Lampre, pero cuando se trata de enfrentarse a una ronda de tres semanas su rendimiento cae en picado. En alguna ocasión él mismo ha reconocido que no se siente cómodo en las grandes vueltas a pesar de ser un buen escalador y contrarrelojista. Sin ir más lejos, no disputo ninguna grande ni en 2012 ni en 2013 y cuando volvió a intentarlo en el Tour el pasado año tuvo que abandonar fundido en la decimoséptima etapa cuando era el 105 de la clasificación general.

De regreso a su hábitat natural, los resultados en este 2015 han sido han sido extraordinarios: 3º en París-Niza, 12º en País Vasco, 2º en Romandía y ayer, tras una extraordinaria contrarreloj, consiguió certificar su victoria en el Tour de Suiza, el triunfo más importante de su carrera deportiva según sus propias palabras. El esloveno superó en la clasificación general a Geraint Thomas (Sky), segundo a cinco segundos, y a Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), tercero a 19.

A pesar de no haber entrado en el podio, el gran protagonista de la carrera fue Thibaut Pinot que se postula como hombre a tener muy en cuenta en la alta montaña del Tour de Francia tras su gran victoria en la durísima subida al Solden/Rettenbachgiestscher, un puerto de 12 kms al 10'7% que se corona a 2.669 metros de altitud. El ciclista francés de la FDJ, tercero el pasado año en la Grand Boucle, fue líder de la carrera hasta la última etapa en la que la superioridad de Spilak, Thomas y Dumoulin en la lucha contra el reloj le despojó no solo del maillot de líder sino también del podio.

Tour de Suiza 2015 - Clasificación general

  1. Simon Spilak (Katusha/SLV) 30.15.09
  2. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.05
  3. Tom Dumoulin (Giant/HOL) 0.19
  4. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) 0.45
  5. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 2.21
  6. Bob Jungels (Trek/LUX) 2.58
  7. Miguel Ángel López (Astana/COL) 3.06
  8. Steve Morabito (FDJ/SUI) 3.17
  9. Robert Gesink (LottoNL/HOL) 3.19
  10. Rafal Majka (Tinkoff/POL) 3.20

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...