El mercado de fichajes sigue muy activo

La actividad de los equipos más importantes del pelotón internacional no cesa en estas fechas con la intención de completar una buena plantilla para el curso ciclista 2017. Os detallamos todos los fichajes y renovaciones que se han producido en los últimos días.
Carlos Faba -
El mercado de fichajes sigue muy activo
El mercado de fichajes sigue muy activo

No se ha cumplido ni una semana desde que se declarara abierto el mercado de fichajes de forma oficial, pero la actividad que hemos vivido hasta el momento ha sido frenética, con dos destacados movimientos: el fichaje de Peter Sagan por el Bora-Hansgrohe y el de Vincenzo Nibali por el Bahrain-Merida, que se suman también al destacado fichaje de Roman Kreuziger por el Orica, el de Nicolas Roche por el BMC y los cuatro anunciados por Astana: Valgren, Hansen, Gatto y Moser.

Pero más allá de las grandes nombres, muchos otros ciclistas están firmando acuerdos para portar un nuevo maillot en 2017. Uno de los más llamativos ha sido la salida del prometedor Hugh Carthy del Caja Rural-Seguros RGA con destino al Cannondale-Drapac del World Tour en el que correrá los dos próximos años.

El Ag2r-La Mondiale ha sido unos de los equipos más activos estos primeros días tras cerrar cuatro nuevas incorporaciones. La más destacada de ellas ha sido la de Stijn Vandenbergh (Etixx-Quick Step), que bien podría convertirse en el líder del equipo en las clásicas de pavés.  Rudy Barbier, un joven y rápido ciclista francés procedente del Roubaix-Lille Metropole, Oliver Naesen, que ha disputado el Tour de Francia con el IAM Cycling, y Nans Peters, que debutará como profesional, son los otros tres fichajes de la escuadra francesa.

Lars Boom, tras dos discretas temporadas en el Astana, ha tomado la decisión de regresar a la que fuera durante muchos años su casa: el LottoNL-Jumbo, antiguo Belkin y Rabobank, donde se encontrará con Juanjo Lobato, que deja el Movistar Team para unirse a la escuadra neerlandesa.

La FDJ, por su parte, ha decidido dar más apoyo en las llegadas masivas a Arnaud Demare, que a partir del próximo año contará con la ayuda de Jacopo Guarnieri, hasta ahora lanzador de Kristoff en el Katusha. Junto al italiano llegan también Tobias Ludvigsson (Giant-Alpecin) y Rudy Molard (Cofidis). Otro equipo que ha reforzado su grupo de velocistas ha sido el Orica-BikeExchange que ha contratado a Roger Kluge, vencedor de una etapa en el último Giro de Italia, para facilitarle la vida a Caleb Ewan, que ha renovado hasta 2018, en los sprints.

En el capítulo de renovaciones cabe destacar la de Tom Boonen con el Etixx-Quick Step por un año más, así como la de Dani Navarro por el Cofidis, que se ha hecho con Dimitri Claeys (Wanty), Guillaume Bonnafond (Ag2r) y Jimmy Turgis (Roubaix-Lille Metropole), al tiempo que pierde a Arnold Jeannesson, que se marcha al Fortuneo-Vital Concept.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...