Kreuziger al Orica; Roche al BMC; y Astana confirma cuatro fichajes

Los principales equipos del pelotón internacional comienzan a apuntalar sus plantillas para 2017. Gran actividad en el mercado de fichajes en estas primeras horas.
Carlos Faba -
Kreuziger al Orica; Roche al BMC; y Astana confirma cuatro fichajes
Mercado de fichajes

La apertura del mercado de fichajes ha sido muy movida en sus primeras horas y al fichaje de Peter Sagan se ha sumado la confirmación de otros muchos movimientos como el de Juanjo Lobato al LottoNL-Jumbo, la incorporación de Roman Kreuziger al Orica-BikeExchange, el paso de Nicolas Roche del Sky al BMC o la llegada de tres ciclistas del conjunto Tinkoff, Michael Valgren, Oscar Gatto y Jesper Hansen, al Astana junto a Moreno Moser.

Los principales equipos del pelotón internacional no han dejado pasar la oportunidad de pescar en el equipo Tinkoff, que echará el cierre al concluir la vigente temporada, y presenta una plantilla repleta de talento. Y más allá de Sagan y Contador, Roman Kreuziger era uno de los grandes atractivos de la misma. El ciclista checo correrá durante las dos próximas temporadas en el Orica-BikeExchange que continúa con su misión de reforzar su plantilla para las vueltas por etapas con la intención de dar un mayor apoyo a Esteban Chaves y Adam Yates.

Por su parte, BMC también suma un importante refuerzo con la adquisición de Nicolas Roche, que deja el Team Sky para dar soporte a Richie Porte y Tejay Van Garderen en la alta montaña.

El conjunto Astana ha sido uno de los equipos más beneficiados por la disolución del conjunto Tinkoff pues ha añadido a dos de sus jóvenes valores como Michael Valgren, danés de 24 años que ha ganado en dos ocasiones la Lieja-Bastoña-Lieja sub23, y Jesper Hansen, también danés, de 25 años, que ha destacado por su rendimiento en la montaña. Los kazajos también se han hecho con Oscar Gatto,  clasicómano italiano con buena punta de velocidad que ha hecho  un buen trabajo este año en favor de Peter Sagan, y con Moreno Moser, al que pretenden devolver al nivel que en 2012 y 2013 le permitió ganar la Vuelta a Polonia y la Strade Bianche.

Además, la rumorología indica que la llegada de Specialized al Bora-Hansgrohe junto a Peter Sagan provocará que la compañía californiana deje de ser proveedor de bicicletas del Astana que pasará a utilizar máquinas Argon 18 en 2017.  

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...