Mezgec repite en Girona

Volta a Catalunya. El esloveno del Giant volvió a vencer la segunda etapa de la Volta al sprint y se mantiene como líder. Segundo fue Ferrari y Tercero Ratto. Hoy turno de los grandes gallos, primera etapa de montaña.
Ciclismoafondo.es -
Mezgec repite en Girona
Mezgec repite en Girona

La lluvia, el frio y unas malas condiciones generales para montar en bici acompañaron prácticamente desde la salida a los corredores convirtiendo una etapa a priori tranquila en una jornada dura y desapacible.

Aun así seis valientes se lanzaron en busca del triunfo formando una escapada que mantuvo con vida el gran Thomas Voeckler (Europcar) hasta falta de cinco kilómetros cuando el pelotón acabo con cualquier esperanza que albergaran. Junto al carismático corredor francés estuvieron Baugnies (Wanty), Koch (Cannondale), Marczynski (CCC), Rutkiewicz (CCC) y Belkov (Katusha) que no llegaron a alcanzar los tres minutos de ventaja a pesar de su entendimiento.

La lluvia y la falta de un equipo que dominará claramente la llegada complicó el final de etapa. Ya en la recta de meta, tras pasar una complicada rotonda que estiró notablemente el grupo, los hombres del Orica lanzaron el sprint por el margen izquierdo pensando en las opciones de Howard, segundo en la etapa anterior, a su rueda se lanzaron el resto de contendientes excepto uno. El líder, Luka Mezgec, rompió la llegada arrancando por el lado opuesto, absolutamente solo, e impuso su poderosa pedalada para regalarse su segundo triunfo consecutivo en esta Volta a Catalunya. Segundo fue Roberto Ferrari (Lampre) y tercero, Daniele Gatto (Cannondale).

La jornada de ayer además confirmo los abandonos de Richie Porte (Sky) y Haimar Zubeldia (Trek) que tras llegar descolgados en la primera etapa, decidieron no tomaron la salida para recuperarse de sus problemas de salud.

Hoy primer gran test de la Volta a Catalunya con el final de etapa en la Estación de esquí de la Molina. Estaremos atentos a la climatología pues puede que la previsión de precipitaciones en forma de nieve por la zona complique la disputa de la etapa.

Clasificación general – Volta a Catalunya 2014 – Etapa 1

1. Luka Mezgec (Giant/SLO) 3.57.49

2. Roberto Ferrari (Lampre/ITA) m.t

3. Daniele Ratto (Cannondale/ITA) m.t

4. Julian Alaphilippe (Omega/FRA) m.t

5. Marcus Burghardt (BMC/ALE) m.t

Clasificación general - Volta a Catalunya 2014

1. Luka Mezgec (Giant/SLO) 04.09.03

2. Roberto Ferrari (Lampre/ITA) 0.14

3. Leigh Howard (Orica/AUS) 0.14

4. Julian Alaphilippe (Omega/FRA) 0.16

5. Daniele Ratto (Cannondale/ITA) 0.16

Galería relacionada

Volta a Catalunya - Etapa 2

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...