Michael Matthews ficha por el Giant

El talentoso ciclista australiano deja el Orica-BikeExchange para enrolarse en las filas del Giant durante los tres próximos años.
Carlos Faba -
Michael Matthews ficha por el Giant
Michael Matthews ficha por el Giant

Orica-BikeExchange ha perdido a una de sus grandes joyas: Michael Matthews, un ciclista tremendamente valioso para la escuadra australiana tanto por su talento como por su proyección comercial, que ha decidido no renovar y poner rumbo al Giant-Alpecin, para el que competirá durante las tres próximas temporadas.

La escuadra con licencia alemana, que el año que viene tendrá en Sunweb a su nuevo patrocinador principal, ha hecho hoy oficial la llegada de Bling Matthews que, dada la más que posible salida de John Degenkolb con destino al Trek-Segafredo, se convertirá en la nueva referencia para las clásicas del equipo. Su versatilidad le convierte en un ciclista con facilidad para encontrarse con la victoria, capaz de ganar en pruebas de un día, jornadas de media montaña e incluso al sprint. La mejor demostración es que sin haber cumplido aún 26 años ya ha conseguido al menos un triunfo de etapa en las tres grandes: una en el Tour, dos en el Giro y tres en la Vuelta.

Nacido en 1990, al igual que muchos de los grandes talentos que hoy pueblan el pelotón –Quintana, Dumoulin, Kwiatkowski, Bardet, Pinot, Bouhanni…- Matthews fue campeón del mundo sub23 en 2010, y tras ello paso a profesionales con el Rabobank, donde permaneció dos temporadas hasta la aparición del Orica, para quienes ha corrido con gran éxito las últimas cuatro campañas.

Podéis leer las últimas novedades del mercado de fichajes pinchando sobre este enlace.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...