Bling Matthews vence en Vitoria

Por tercer año consecutivo el Orica gana en Vitoria al Sprint. Michael Matthews recoge el testigo de Daryl Impey que venció los dos años anteriores.
Ciclismoafondo.es -
Bling Matthews vence en Vitoria
Bling Matthews vence en Vitoria

Por encima de Michael Matthews, vencedor de la etapa, el gran protagonista de la jornada fue Ruben Fernández, último ganador del Tour del Porvenir y ciclista del Caja Rural-Seguros RGA. Con muchas ganas de dejarse ver en su primera carrera World Tour, el ciclista murciano, una de las grandes promesas españolas, atacó prácticamente de salida y llegó a alcanzar una ventaja de diez minutos que en ningún momento llego a incomodar al pelotón.

Por detrás, Orica y Sky llevaron la batuta de un pelotón que afrontó el día con relativa calma ante la etapa de hoy con final en Arrete que ha de ser clave en la resolución de la carrera. A falta de algo más de 30 kilómetros, tal y como era de esperar, Ruben Fernández fue neutralizado. El propio ciclista murciano reconocía al finalizar la etapa que en ningún momento soñó con llegar a meta vencedor y que hubiera sido más fácil si algún otro ciclista le hubiera acompañado en su aventura.

Omega Pharma tomó la cabeza del pelotón en la subida a Zaldiaran, última de la jornada, pero no consiguió eliminar a los pocos sprinters congregados en el País Vasco. Ya en el último kilómetro, Simon Gerrans realizó un excepcional trabajo para Matthews que permitió arrancar el sprint al ciclista del Orica en una primera posición que no abandonaría hasta la línea de meta. Segundo fue el ciclista del Europcar Kevin Reza y tercero, Michal Kwiatkowski que se mete en todos los líos ya sea subiendo, bajando o al sprint. Matthews extiende la racha del Orica GreenEdge en Vitoria donde ha vencido en las tres últimas ocasiones que la Itzulia ha finalizado.

Hoy, cuarta jornada  de la Vuelta al País vasco con 151 kilómetros entre vitoria y Arrate donde finalizará la etapa previo paso por tres puertos de segunda categoría y otro de primera. Etapa reina de la Itzulia que ha de ser decisiva para la resolución del vencedor final.

País Vasco 2014 – Etapa 2

1. Michael Matthews (Orica/AUS), 3.46.17

2. Kevin Reza (Europcar/FRA) m.t

3. Michal Kwiatkowski (Omega/POL) m.t

4. Ben Swift (Sky/GBR) m.t

5. Paul Martens (Belkin/ALE) m.t

Clasificación general – País Vasco 2014

1. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 7.51.54

2. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 0.14

3. Michal Kwiatkowski (Omega/POL) 0.34

4. Yuri Trofimov (Katusha/RUS)  0.36

5. Damiano Cunego (Lampre/ITA) 0.36


El comentario de Joseba Beloki sobre la etapa

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...