Michael Rogers suspendido por un positivo por clembuterol

El ciclista del Saxo Bank cree que la análitica adversa puede ser fruto de una contaminación alimenticia.
Ciclismoafondo.es -
Michael Rogers suspendido por un positivo por clembuterol
Michael Rogers suspendido por un positivo por clembuterol

Michael Rogers, ciclista del Saxo-Tinkoff, ha sido suspendido provisionalmente por la UCI después de no superar un control antidoping realizado tras vencer en la Japan Cup el pasado 20 de Octubre. La decisión viene motivada por la aparición de restos de clembuterol en la muestra A del análisis del corredor australiano.

El Saxo-Tinkoff ha suspendido de forma provisional pero con efecto inmediato al corredor y ha manifestado en su nota de prensa que “el australiano ha  explicado a la dirección del equipo que nunca ha ingerido la sustancia a propósito ni deliberadamente y teme que el resultado analítico adverso tenga su origen en una fuente de alimentación contaminada".

El máximo responsable de la Federación Australiana de Ciclismo, Adrian Anderson, comentó al respecto que “Si bien respetamos el derecho Michael Rogers para defenderse, vamos a apoyar las máximas sanciones previstas en el Código de la AMA si es declarado culpable de dopaje”.

Rogers, que fue campeón del mundo de contrarreloj tres veces consecutivas entre los años 2003 y 2005, pasó varias temporadas instalado en la mediocridad tras cosechar dichos éxitos  hasta que en 2010 empezó a recuperar su mejor nivel, especialmente como gregario en la montaña. Sin ir más lejos, Rogers fue uno de los hombres más importante del equipo de Alberto Contador en la última edición del Tour de Francia donde el australiano ofreció un rendimiento bastante destacado.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...