Mikel Astarloza se retira tras 12 campañas como profesional

A sus 34 años de edad el ciclista vasco deja la bicicleta.
Ciclismoafondo.es -
Mikel Astarloza se retira tras 12 campañas como profesional
Mikel Astarloza se retira tras 12 campañas como profesional

Mikel Astarloza, hasta esta temporada ciclista del Euskaltel-Euskadi ha tomado la decisión de colgar la bicicleta tras 12 temporadas como profesional. Sus años como pro estuvieron repartidos en dos etapas: Sus primeros años en Ag2r y la parte final de su trayectoria en el equipo naranja.

Como resultados más destacados en su curriculum figuran la victoria en la general del Tour Down Under 2003 y un 9º puesto en la general final del Tour de Francia 2007.

Astarloza ha comunicado hoy su decisión a través de este comunicado publicado en su página web:

"Mediante esta nota quiero comunicar que este 2013 será mi última temporada como ciclista profesional, tras 22 años disputando carreras y las últimas 12 temporadas en la máxima categoría.

Mi debut fue en el Tour Down Under de Australia el año 2002 y el “Tour of Beijing” será mi última carrera como profesional la próxima semana. Siempre me he declarado como un enamorado del “Tour de Francia” y el solo hecho de haberlo disputado 9 veces ¡Ha sido un honor!

Aunque solo haya conseguido levantar los brazos 3 veces, mi mayor triunfo ha sido disfrutar de mi profesión y ganarme la vida haciendo aquello que más me gusta, dar pedales...

Ha sido un largo trayecto en el que he hecho muchos amigos, he conocido cantidad de lugares y llevo conmigo muchísimos buenos recuerdos.

Ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar hasta el momento, pero voy a cumplir 34 años y creo que es el momento de cambiar de estilo de vida.

Dejaré de lado muchas cosas que seguro echaré de menos, pero afrontaré los nuevos proyectos de la vida, con la misma ilusión que lo he hecho hasta el momento.

No querría despedirme sin dar las gracias a todos y todas que me habéis ayudado en mi carrera deportiva: familia, amigos, compañeros de equipo, masajistas, mecánicos, directores, periodistas, organizadores, afición y sobre todo al pueblo de San Pedro.

Seguiremos viéndonos pedaleando y, por supuesto, al borde de la carretera...

Un caluroso abrazo y ¡Hasta pronto!

En San Pedro, el 1 de octubre del 2013

 

Mikel Astarloza Chaurreau

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...