Mikel Landa debutará en la Settimana Coppi y Bartali

El escalador vasco disputará la Settimana Coppi y Bartali, Vuelta al País Vasco y Giro del Trentino antes de afrontar el reto de intentar ganar el Giro de Italia.
Carlos Faba -
Mikel Landa debutará en la Settimana Coppi y Bartali
Mikel Landa debutará en la Settimana Coppi y Bartali

Después de casi seis meses sin ponerse un dorsal, Mikel Landa volverá al pelotón este próximo jueves 24 de marzo en la Settimana Coppi y Bartali, una ronda italiana de cuatro etapas de las cuales dos serán de montaña. La otra opción que barajaban desde el Sky era que debutará en la Volta a Catalunya pero allí presentarán un equipo construido en torno a Chris Froome que se medirá por primera vez en la temporada a Alberto Contador.

Mikel Landa tenía previsto iniciar el 2016 a principios de febrero en la Volta a la Comunitat Valenciana pero problemas de salud durante el invierno que le han impedido tener buenas sensaciones sobre la bicicleta han obligado al brillante escalador vasco ha guardar un descanso que ha pospuesto hasta ahora su debut en la temporada.

Nicolas Portal, director del Team Sky, ha explicado a VeloNews que "no es la preparación perfecta pero Mikel tiene un gran motor. El año pasado ya inicio la temporada tarde así que quizá no esté al 100% en el inicio del Giro pero puede ir mucho mejor en la parte final de la carrera", por lo que en principio Landa sigue siendo la gran apuesta del conjunto británico para la Corsa Rosa a pesar de los rumores que señalaban que el conjunto británico podían estar preparando un plan B con Wout Poels.

Antes de afrontar el Giro de Italia, Mikel Landa tiene en su calendario disputar la Vuelta al País Vasco, del 4 al 9 de abril, y el Giro del Trentino, del 19 al 22 de abril. La Corsa Rosa arrancará el 6 de mayo.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...