Sky oficializa el fichaje de Mikel Landa

David Brailsford, manager del Sky, ha confirmado que llevan varios años siguiendo muy de cerca a Mikel Landa para incorporarlo al equipo.
Carlos Faba -
Sky oficializa el fichaje de Mikel Landa
Mercado de fichajes

Desde que terminó el Giro de Italia, era prácticamente un secreto a voces que Mikel Landa correría en el Team Sky. El divorcio entre el ciclista de Murgia y el Astana era absoluto debido a la dudosa forma en la que gestionó el conjunto kazajo sus opciones y las de Fabio Aru durante la pasada edición de la Corsa Rosa. Varios equipos se interesaron por Landa, entre ellos el Katusha y el Movistar Team, pero finalmente el escalador alavés se decidió por el Team Sky.

Landa, de 25 años, ha explotado durante esta temporada 2015 y se ha convertido en uno de los mejores escaladores del mundo como ratifican sus dos victoria de etapa en el Giro de Italia, en Madonna di Campiglio y Aprica, y su triunfo en la jornada de Andorra en la Vuelta. Al respecto de su fichaje, el corredor vasco explicaba que "el Team Sky es uno de los mejores equipos del mundo por lo que fichar por ellos supone una gran oportunidad para mí. El equipo tiene fama de ser extraordinariamente profesional y metódico así que con su ayuda podré seguir desarrollándome y mejorando. Haré todo lo posible para trae muchos éxitos al equipo".

David Brailsford, manager del Sky, comentaba que "Mikel es un corredor al que hemos estado siguiendo muy de cerca durante los últimos cuatro o cinco años. Él siempre ha demostrado tener un gran talento. Ha demostrado que es uno de los mejores escaladores del mundo y solo tiene 25 año. Estamos muy emocionados por tener la oportunidad de desarrollar un ciclista con estas cualidades y esta juventud durante los próximos años".

Por las propias declaraciones que ha hecho tanto el corredor durante los últimos meses como el propio equipo, Mikel Landa asumirá el liderato del equipo en el próximo Giro de Italia.

Landa es el sexto fichaje que oficializa el Team Sky tras el de Alex Peters (SEG Racing), Gianni Moscon (Campeón de Italia sub23), Michal Golas (Etixx-Quick Step), Danny Van Poppel (Trek) y Beñat Intxausti (Movistar). En las próximas horas, o mañana como muy tarde, también anunciarán el fichaje de Michal Kwiatkowski.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...