Landa tras su debut: “He ganado mucha confianza”

Mikel Landa se estrenó con el Team Sky la pasada semana en Italia con un decimotercer puesto en la Semana Coppi y Bartali que le ha permitido sentirse ciclista de nuevo tras un invierno marcado por los problemas de salud. Sigue pensando que puede ganar el Giro.
Carlos Faba -
Landa tras su debut: “He ganado mucha confianza”
Landa tras su debut: “He ganado mucha confianza”

Mikel Landa ha estado casi seis meses sin competir hasta que ha podido estrenar en competición su nuevo maillot del Team Sky. Lastrado por problemas de salud desde las primeras semanas del 2016, el brillante escalador vasco ha tenido que posponer su estreno en la temporada casi dos meses, circunstancia que ha general dudas sobre sus opciones de llegar al 100% al Giro de Italia, su gran meta en este curso ciclista.

Tras sus primeros días de competición en la Semana Coppi y Bartali, que concluyó en decimotercera posición, Landa asegura que “mis sensaciones han sido buenas. Cuando la carrera se ha puesto complicada, he estado ahí. Iba con bastantes dudas y tras haberme visto disputando la carrera, he ganado mucha confianza”.

A pesar de haber visto retrasada su preparación para el Giro por esa dichosa enfermedad, cree que se presentará en la salida de la Corsa Rosa en tan buena forma como el pasado año, en el que fue tercero en la general y consiguió dos grandes victorias en Madonna di Campiglio y Aprica. “Si mi estado de forma sigue mejorando así, no habrá problemas para llegar al Giro tan bien como el año pasado”, explica mientras reitera que el gran equipo que le rodea ha sido clave en su recuperación. “El médico, el nutricionista, el director, mi preparador… todos han estado muy pendientes de mí. Siempre me han transmitido mucha tranquilidad, y el único que se ha puesto más estrés encima he sido yo porque uno quiere estar lo antes posible. Ellos han puesto todos los medios para que la recuperación fuera lo más rápida posible”.

Las próximas carreras de Landa serán el Gran Premio Miguel Indurain, la Vuelta al País Vasco, el Giro del Trentino y posteriormente se enfrentará ya al Giro de Italia. “De aquí en adelante sigo pensando en el Giro, pero con más confianza que antes. Ahora viene el País Vasco, que es una carrera que me gusta mucho, e intentaré conseguir algo parecido a lo del pasado año”, en referencia a la victoria de etapa que logró ante su público en Aia.

El ciclista de Murguía no hará concentraciones en altura para preparar la batalla por la maglia rosa pues “con este contratiempo que hemos tenido no tenemos mucho margen para experimentos, así que vamos a ir a lo seguro y después de Trentino entrenaré en casa y haré lo de siempre para intentar llegar igual que en 2015”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...