Mikel Landa pospone su debut hasta la Volta a Catalunya

Landa se encuentra entrenando en el sur de España para recuperar su mejor versión tras superar los problemas de salud que le han lastrado en el arranque de temporada.
Carlos Faba -
Mikel Landa pospone su debut hasta la Volta a Catalunya
Mikel Landa pospone su debut hasta la Volta a Catalunya

Los primeros meses de Mikel Landa como corredor del Team Sky no han empezado como deseaban ninguna de las dos partes pero tras los problemas de salud que le han lastrado en esta primera parte del año, el brillante escalador vasco ya tiene fecha de regreso a la competición: el 21 de marzo en la Volta a Catalunya, o como tarde el día 24 en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali.

Dario Cioni, director del conjunto británico, ha explicado a Velonews que Landa no debutará tampoco en la Tirreno-Adriático, algo que deseaba RCS Sport, organizador de la prueba, puesto que “es mejor que se recupere por completo. La Tirreno-Adriático no le serviría. Es una carrera exigente y difícil, es una semana de duras etapas. Así que preferimos dejarle más tiempo para empezar a competir cuando esté listo”. Inicialmente, Mikel Landa tenía previsto comenzar 2016 en la Volta a la Comunitat Valenciana pero el Sky decidió posponer esta fecha para que trabajara sobre la cabra de contrarreloj. Posteriormente, problemas de salud le impidieron estar en la Vuelta a Andalucía y ahora que, según anunció el propio corredor en su cuenta de Twitter, ya se encuentra recuperado el equipo piensa que la Volta a Catalunya es la fecha correcta para que se enfunden por primera vez la elástica del Sky. “Si todo va según lo previsto, el correrá seguro a finales de mes. Todavía no estamos seguros de si será en la Volta a Catalunya o en la Settimana Coppi e Bartalli. Dependerá de la carga de trabajo y de cómo se sienta”, putualizaba Choni.

A pesar de todos estos cambios en su calendario, Landa sigue teniendo el mismo objetivo en mente: ganar el Giro de Italia. Como preparación, además de la citada Volta a Catalunya, disputará la Vuelta al País Vasco (4-9 de abril) y el Giro del Trentino (19-22 de abril).

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...