Los 25 momentos de Mikel Landa en 2015

Tercero en el Giro con dos victorias de etapa en cimas miticas (Maddona di Campiglio y Aprica) y vencedor de la durísima etapa de Andorra en la Vuelta, Mikel Landa se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada gracias a su tremenda explosión y su descaro a la hora de moverse en carrera.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Mikel Landa en 2015
Votación "El Ciclista del año 2015"

2015 siempre será para Mikel Landa el año de su explosión definitiva. Tras pasar al campo profesional como uno de los ciclista más talentosos que ha dado el ciclismo nacional en la última década, y ratificarlo con una gran victoria en las Lagunas de Neila en la Vuelta a Burgos a la temprana edad de 22 años, su progresión había sido más lenta de lo esperado. Los resultados no llegaron durante su estancia en Euskaltel hasta que esta temporada, defendiendo los colores del Astana, ha irrumpido como uno de los mejores escaladores del mundo.

ACCEDE A LAS 25 MEJORES FOTOS DEL AÑO DE MIKEL LANDA

Landa comenzó la temporada de la peor forma posible: no pudo subirse prácticamente a la bicicleta durante todo el invierno debido a un citomegalovirus del que consiguió recuperarse a tiempo para disputar la Vuelta al País Vasco, donde puso, con su victoria en Aia, la primera piedra de una temporada para el recuerdo. A partir de ahí, el escalador de Mugía se convirtió probablemente en el hombre de moda en el pelotón internacional. Los mejores equipos del mundo se peleaban por hacerse con sus servicios tras maravillar en el Giro de Italia donde fue tercero en la general y se hizo con dos triunfos en cimas míticas como Madonna di Campiglio y Aprica, pero donde sobretodo dejo la sensación de ser el ciclista más fuerte cuando la carretera picaba hacía arriba. Palabras mayores cuando Contador y Aru formaban la competencia.

Además, Mikel ha conseguido calar en el aficionado gracias a su facilidad para desenvolverse en la montaña pero sobretodo por su valentía e irreverencia a la hora de moverse en carrera. Su victoria en la temible etapa de Andorra en la Vuelta desoyendo las órdenes de equipo fue uno de los momentos de la temporada. Su descaro gusto al espectador, que ya piensa en todo lo que puede ofrecer a partir del año que viene con un equipo que apueste por él, como hará el Team Sky, en el próximo Giro de Italia.

 

 

 

Las cifras de Mikel Landa en 2015

  • 34º Ránking World Tour 
  • 4 victorias

- Dos victorias de etapa en el Giro de Italia (Maddona di Campiglio, Aprica)

- Victoria de etapa en la Vuelta a España (Andorra)

- Etapa en la Vuelta al País Vasco (Aia)

  • Grandes Vueltas

- Giro de Italia: 3º

-Vuelta a España: 25º

  • Vueltas por etapas

- 2º Giro del Trentino

    • 10 top-3
    • 13 top-10
    • 68 días de competición

**Recordamos que en Ciclismoafondo.es hemos puesto en marcha un serial a través del cual iremos publicando un año repasando la temporada de los diez candidatos que a nuestro juicio merecen participar en el debate sobre quién es el ciclista del año. Cuando revelemos el nombre de los diez elegidos, lanzaremos una encuesta en la que podréis participar y dar vuestra opinión para elegir quién ha sido el corredor más destacado de la temporada**

Los ciclistas del año 2015:

- Los 25 momentos de Alejandro Valverde en 2015

- Los 25 momentos de Alberto Contador en 2015

- Los 25 momentos de Chris Froome en 2015

- Los 25 momentos de Fabio Aru en 2015

- Los 25 momentos de Nairo Quintana en 2015

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...