Modificaciones de última hora sobre el recorrido previsto para la Milán-San Remo

No se ascenderá la Pompeiana tal y como estaba previsto por lo que una llegada masiva en San Remo se torna más que probable. Realizaran un recorrido prácticamente similar al que coronó como vencedor a Oscar Freire en 2007.
Ciclismoafondo.es -
Modificaciones de última hora sobre el recorrido previsto para la Milán-San Remo
Modificaciones de última hora sobre el recorrido previsto para la Milán-San Remo

No se ascenderá la Pompeiana en la Milán-San Remo 2014. La principal novedad que iba a incluir la "Classicissima" en esta edición ha sido suprimida por el mal estado de la carretera debido a los daños producidos por el mal tiempo que ha azotado a la región en los últimos meses. Ante la imposibilidad de arreglarlo debido a la falta de tiempo suficiente para ello, RCS Sport, organizador de la carrera, se ha visto obligado a cambiar el recorrido de la misma.

El nuevo perfil será prácticamente idéntico al de 2007 sobre el que Oscar Freire consiguió la victoria (fotografía). Esta modificación genera un cambio drástico en el escenario de la carrera, mucho más propicia ahora para los hombres rápidos. Ciclistas como Alejandro Valverde, que habían programado correr la Milán-San Remo ante la inclusión del Pompeiana pierden gran parte de sus opciones al quedar el Poggio como la única dificultad en la que intentar establecer diferencias con los hombres rápido, que por otra parte han demostrado ser capaces de superar esta última ascensión antes de llegar a meta.

Mauro Vegni, nueva cabeza visible de RCS Sport, ha señalado. "En vista de las actuales condiciones climatológicas y el daño que ha provocado en los últimos meses, pensamos que no hay forma de poder disponer de unas carreteras seguras a tiempo para la carrera". Vegni añadió que intentaran seguir con el plan el año próximo e incluiran la subida a la Pompeiana. "El recorrido planteado para este año se repetirá el siguiente. Esperamos no tener los mismo problemas en 2015".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...