Hofland sorprende en la segunda etapa de la París-Niza

El jovén ciclista holandés del Belkin se llevó el triunfo tras un bonito mano a mano con Degenkolb que volvió a ser segundo.
Ciclismoafondo.es -
Hofland sorprende en la segunda etapa de la París-Niza
Hofland sorprende en la segunda etapa de la París-Niza

Moreno Hofland vive un dulce sueño en este inicio de temporada del que a buen seguro no querrá despertar. En lo que va de año ha ganado una etapa en la Vuelta a Andalucía, ha sido segundo en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y ayer mismo anunciaba su renovación por el Belkin hasta 2016, y para agradecer la confianza, Hofland regaló a su equipo un triunfo de prestigio que le sitúa como uno de los ciclista a tener en cuenta en años venideros en las llegadas masivas.

La etapa estuvo marcada por la lucha por las bonificaciones que durante gran parte de la etapa permitieron a Gianni Meersman (Omega Pharma) ser maillot amaratillo virtual de la carrera. Meersman se impuso en los dos sprints intermedios del día por lo que el amarillo recaía sobre sus hombros a falta del desenlace final de la etapa que fue realmente desafortunado para él.

Mientras tanto una fuga compuesta únicamente por dos hombres, Delaplace (Bretagne) y Saramontis (IAM Cycling) hacía camino y se plantaba con tres minutos de ventaja a 20 kilómetros de meta, renta que les permitía soñar. La llegada del último sprint intermedio dinamitó la carrera definitivamente pues Saramontis dejó atrás a Delaplace y Meersman se llevó la bonificación que le convertía en maillot amarillo de la carrera. El pelotón se lanzó en busca de la línea de meta neutralizando la escapada y aumentando la lucha y el nerviosismo que dio como resultado una caída en la que se vio involucrado Meersman junto a Tyler Farrar y Edvald Boasson Hagen.

En el intento de devolver a Meersman a la disciplina del pelotón el coche del Omega Pharma favoreció un trascoche escandaloso del ciclista belga que fue sancionado al finalizar la etapa con un minuto y diez segundo por dicha maniobra. Horas después Meersman confirmaba en Twitter que abandona la carrera por los dolores ocasionados por la caída.

Ya en el último kilómetro, en una curva a derechas, se produjo una caída de un hombre de Katusha que arrastró al suelo a algunos ciclistas más generando un cierto desorden en la cabeza del pelotón que Hofland aprovechó para lanzar la llegada desde lejos con algo de ventaja. Degenkolb le cogió bien la rueda y en los últimos 100 metros se dispuso a remontar pero para su sorpresa el ciclista holandés del Belkin aguanto la embestida  y levantó el brazo victorioso.

Nacer Bouhanni (FDJ) fue tercero y mantiene el maillot amarillo de líder. Hoy etapa de 180 kilómetros con final en el circuito de Magny-Cours que se prevé que se resuelva de nuevo al sprint.

Clasificación – París Niza 2014 – Etapa 2

1. Moreno Hofland (Belkin/HOL) 4.53.46

2. John Degenkolb (Giant/ALE) m. t

3. Nacer Bouhanni (FDJ/FRA) m.t

4. Alexander Kristoff (Katusha/NOR) m.t

5. Thor Hushovd (BMC/NOR) m.t

Clasificación general – París Niza 2014

1. Nacer Bouhanni (FDJ/FRA) 8.46.43

2. John Degenkolb (Giant/ALE) 0.02

3. Moreno Hofland (Belkin/HOL) 0.04

4. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.13

5. Bryan Coquard (Europcar/FRA) 0.14

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...