EL MPCC aleja a Luis León Sánchez del Caja Rural - Seguros RGA

El Movimiento por un Ciclismo Creible amenaza con vetar al Caja Rural - Seguros RGA en competiciones internacionales si ficha a Luis León Sánchez.
Ciclismoafondo.es -
EL MPCC aleja a Luis León Sánchez del Caja Rural - Seguros RGA
EL MPCC aleja a Luis León Sánchez del Caja Rural - Seguros RGA

El Movimiento por Un Ciclismo Creible (MPCC) ha provocado la paralización del fichaje de Luis León Sánchez por el Caja Rural – Seguros RGA para la próxima campaña, amenazando con vetar la participación del Caja Rural en aquellas carreras fuera de España a las que deseé acudir si firman al corredor murciano. Esta actitud del MPCC vendría motivada por la presunta relación de Luis León Sánchez con la Operación puerto.

A primera hora de la mañana de ayer se extendieron las informaciones que aseguraban que Luisle se encontraba negociando con el equipo navarro para enrolarse en su estructura de cara a la temporada que viene. Tanto el entorno del equipo como el del corredor confirmaban esta información y el avanzado estado de las conversaciones, pero en las últimas horas, la incorporación del murciano se ha complicado terriblemente por esta circunstancia.

El MPCC está formado por buena parte de los equipos ciclistas del World Tour y en el se establece una serie de medidas para luchar contra el dopaje más drásticas que las de la UCI, que se mantiene al margen de esta situación. La UCI, que hace unos meses falló en favor del ciclista de Mula en su conflicto con el conjunto Belkin, su exequipo, parece que no obstaculizaría el fichaje.

Esta misma causa impulso la ruptura del acuerdo al que había llegado Luisle con el equipo Movistar para que corriera con sus colores en 2014. Parece que el equipo Lampre también se habría interesado por el ciclista de Mula pero la incertidumbre en torno a esta cuestión hace que todos los equipos se mantengan a la expectativa.

Luis León Sánchez es uno de los ciclistas con más talento dentro del panorama ciclista nacional, con un abultado palmarés que incluye cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia,  dos triunfos en la clásica de San Sebastián, la general de la Paris-Niza y del Tour Down Under y cuatro veces campeón de España contrarreloj. La firma del muleño hubiera supuesto un salto de  calidad tremendo para el Caja Rural-Seguro R.G.A que con sus movimientos en el mercado de fichajes parece pretender acceder a carreras de mayor importancia el año que viene.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...