Mikel Landa, entre Movistar y Sky

Mikel Landa anunciará tras el Tour de Francia el equipo en el que correrá la temporada que viene después de haber decidido que no continuará en el conjunto Astana. De momento, Sky y Movistar parecen los equipos mejor situados para hacerse con sus servicios aunque hay más equipos potentes interesados en su fichaje.
Carlos Faba -
Mikel Landa, entre Movistar y Sky
Mikel Landa, entre Movistar y Sky

Mikel Landa termina contrato al finalizar la presente temporada y aunque su futuro es una auténtica incógnita parece que si hay algo claro es que no seguirá en el Astana.

Al ciclista alavés no le gustó demasiado el trato que le dio el conjunto kazajo a comienzo de temporada, cuando tuvo que superar un complejo virus que le tuvo apartado de la bicicleta varias semanas, y en el Giro de Italia, donde le frenaron en favor de Fabio Aru a pesar de ser el ciclista más fuerte en la montaña.

Sus dos victorias de etapas, en Madonna di Campiglio y Aprica, y su tercer puesto en la general final de la Corsa Rosa, le han convertido en uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes por lo que no han tardado algunos de los mejores equipos del pelotón mundial en interesarse por él. Las primeras informaciones que surgieron al respecto, en CyclingNews y El Correo, apuntaban a que Landa ya tenía firmado un precontrato con el Team Sky donde cubriría la baja de Richie Porte que parece estar muy cerca de firmar con el BMC.

En los últimos días, la posibilidad de que se marche al Movistar Team ha cobrado mucha fuerza pues según L’Equipe, Eusebio Unzué le habría ofrecido un contrato de 1’5 millones de euros por temporada ya que no quiere que se le escape la última gran estrella emergente nacida en nuestro país.

El tercer equipo que habría entrado en liza sería el Katusha que dada la edad de Purito, con el que aún se encuentran negociando su renovación, busca un líder para el futuro pero parece que los rusos no cuentan con demasiadas opciones.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...