Navacerrada en compañía de Javi Moreno y Fran Ventoso

El Movistar Team nos invitó a compartir una sesión de entrenamiento por la Sierra de Madrid junto a Javi Moreno y Fran Ventoso con motivo de la inauguración de la iniciativa “Puertos Míticos”.
Carlos Faba -
Navacerrada en compañía de Javi Moreno y Fran Ventoso
Navacerrada en compañía de Javi Moreno y Fran Ventoso

Movistar quiere acercar el ciclismo al aficionado a la bicicleta y para ello han lanzado la iniciativa “Puertos míticos” mediante la cual clientes de la compañía podrán disfrutar de la ascensión a algunas de las subidas más importantes del país junto a los ciclistas del Movistar Team.

Ciclismo a Fondo tuvo la oportunidad, junto a otros medios de comunicación, de asistir a la inauguración de este proyecto a la que acudieron Fran Ventoso, Javi Moreno y José Luis Laguía, director del equipo. El objetivo de esta salida amable y distendida era subir Navacerrada y desde allí intentar conquistar la Bola del Mundo, reto que pocos aceptaron.

Una vez sobre la bicicleta y camuflados con los colores del Movistar, aprovechamos para charlar con Fran Ventoso que nos confesó que espera hacerse un hueco en el equipo del Tour de Francia. “Nairo (Quintana) terminó muy contento el pasado año con mi labor en el Giro de Italia y me gustaría poder acompañarle en Francia. Estaré concentrado en altura en Sierra Nevada durante el mes de junio con la intención de ganarme un sitio en el equipo del Tour. La primera semana será clave: el nerviosismo y la tensión de las etapas llanas, la jornada del pavé y finales como el de Huy exigen tener un buen bloque que pueda proteger y llevar bien colocado al líder en todo momento”.

Javi Moreno, por su parte, pretende alargar hasta Dauphine el buen momento de forma en el que se encuentra actualmente. “Correré Bayern Rundfarth (que comienza hoy) e intentaré aprovechar estas buenas sensaciones para hacer un buen papel en Dauphine y Ruta del Sur. Posteriormente descansaré unos días y prepararé la Vuelta a España donde el equipo me ha dicho que estaré acompañando a Valverde y Quintana”.

De regreso al hotel, compartimos unos minutos de amena conversación con Alex Dowsett, el nuevo recordman de la hora, que se encontraba en la Capital tras disputar la Vuelta a la Comunidad de Madrid. En los próximos días podréis disfrutar de la entrevista que tuvimos con él.

El siguiente capítulo de “Puertos Míticos” se celebrará el próximo 30 de mayo en Asturias. Otros corredores del Movistar Team subirán al Naranco en compañía de un grupo de clientes que tendrán la oportunidad de vivir esta fantástica experiencia.

Podéis seguir toda la información en torno a esta iniciativa en la redes sociales a través del hashtag #PuertosMovistarTeam

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...