Valverde vuelve a la carga en País Vasco

Movistar Team ha anunciado la alineación que presentará en la Vuelta al País Vasco, donde Valverde volverá a ser el líder del equipo. El Bala también disputará el G.P Miguel Indurain.
Ciclismoafondo.es -
Valverde vuelve a la carga en País Vasco
Valverde vuelve a la carga en País Vasco

Tras su magnífico segundo triunfo en la general -con tres triunfos de etapa incluidos- de la Volta a Catalunya, Alejandro Valverde afrontará en la 57ª Vuelta al País Vasco (UCI WorldTour) su última ronda por etapas antes del gran objetivo primaveral de las clásicas de las Ardenas.

El murciano comandará en la 'Itzulia' un Movistar Team con presencia de dos de los ciclistas vascos del equipo, Gorka Izagirre y Víctor de la Parte. Completarán la alineación telefónica Rory Sutherland, José Herrada, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Dani Moreno.

La ronda vasca -que arrancará desde Pamplona, sede de Movistar Team- contará en este 2017 con un recorrido equilibrado, con finales para hombres rápidos en Sarriguren (lunes 3) y Elciego (martes 4); llegadas sinuosas en San Sebastián (miércoles 5) y Bilbao (jueves 6); la tradicional llegada en alto en Arrate / Usartza (viernes 7) y una exigente CRI de 27 km para cerrar la prueba, el sábado 8, en Eibar.

Dos días antes del inicio de la carrera (sábado 1), Valverde también participará en el GP Miguel Indurain, única cita íntegramente navarra del calendario internacional, sobre 186 km con inicio en Estella y final en las rampas de Santa María del Puy. De la Parte, Fernández, Herrada, Izagirre y Moreno doblarán junto al murciano, acompañados de José Joaquín Rojas y Marc Soler.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...