Jorge Arcas, primer fichaje de Movistar Team para 2016

El aragonés, uno de los amateurs más destacados del pelotón nacional, toma la alternativa con el conjunto de Eusebio Unzué.
Ciclismoafondo.es -
Jorge Arcas, primer fichaje de Movistar Team para 2016
Mercado de fichajes 2015

Movistar Team ha anunciado hoy, martes, que Jorge Arcas (Sabiñánigo, 1992), procedente del conjunto amateur Lizarte, es su primera incorporación para la campaña 2016.

Arcas, que firma por dos temporadas, es un corredor completo -gran escalador, regular y fiable como gregario en buena parte de su etapa como sub23- que ha cobrado enorme protagonismo en las últimas dos campañas con una decena de triunfos, entre los que se incluye la general del Torneo Lehendakari 2014 -el ranking de la Federación Vasca para ciclistas sub23-, etapas en rondas de prestigio como Palencia o Navarra así como la general de los Dos Días de Álava el pasado año.

Jorge Arcas se mostraba muy contento y feliz tras la firma del contrato. "Es un sueño hecho realidad y le estoy muy agradecido al equipo Movistar por la oportunidad que me dan de poder demostrar mis posibilidades en este deporte con las máximas garantías, al estar dirigido y arropado por un equipo de su trayectoria y potencial", comenta. Para el ciclista de Sabiñánigo ha sido un poco sorpresa. "Siempre trabajas con la idea y el objetivo de pasar al campo profesional, pero que un equipo de la categoría de Movistar quiera contar conmigo me produce una enorme satisfacción. Contar con el apoyo de Kec Pro Sport y Ángel Edo me ha dado la tranquilidad de saber que estaba en el buen camino", asegura.

Arcas se siente profundamente agradecido al equipo Lizarte, donde se ha forjado como ciclista y en el que ha militado los últimos seis años. "El equipo Lizarte ha sido parte fundamental en el fichaje. Estoy con ellos desde los 18 años, seis temporadas, y el haber estado todos estos años con con ellos ha sido mi principal valedor", afirma. Sobre cómo piensa afrontar la próxima temporada, la de su debut en la élite profesional, el joven ciclista aragonés dice que "con humildad". "En primer lugar, con mucho respeto y deseando acoplarme rápidamente al equipo", concluye.

El altoaragonés se unirá en la escuadra telefónica a Dayer Quintana y Marc Soler, antiguos compañeros en el conjunto Lizarte y últimos hombres en dar el salto a profesionales con un Movistar Team que sigue apostando por el talento joven.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...