Valverde y Movistar Team cierran 2014 en Lombardía y Pekín

Movistar Team confirma que Valverde estará en China para disputarle a Contador el número 1 del World Tour.
Ciclismoafondo.es -
Valverde y Movistar Team cierran 2014 en Lombardía y Pekín
Valverde y Movistar Team cierran 2014 en Lombardía y Pekín

Tras más de ocho meses de competición con 34 victorias y un rendimiento sobresaliente en muchas de las grandes citas del calendario, Movistar Team cerrará su inolvidable temporada 2014 con las dos últimas pruebas del UCI WorldTour: Il Lombardia (domingo 5), último monumento del calendario de clásicas en su 108ª edición, y el Tour of Beijing (viernes, 10 - martes, 14), conquistado el pasado año por el vizcaíno Beñat Intxausti.

Alejandro Valverde será la gran baza de la escuadra telefónica tanto en Italia -donde le esperan 256 km con siete ascensiones y un escarpado final en Bérgamo- como en China -prueba de cinco etapas en la que el final en alto de Mentougou (4ª etapa) centrará gran parte de la lucha por la general-. El Bala se medirá a Alberto Contador en ambas pruebas con la intención de asaltar el número 1 del World Tour que actualmente posee el ciclista de Pinto. Contador (620) aventaja en 14 puntos a Valverde (606) y en estas dos últimas pruebas se repartirán 100 puntos para el ganador de cada una de ellas por lo que tanto el ranking individual como el de equipos, en el que Movistar (1.360) tiene 174 puntos de margen sobre Tinkoff-Saxo (1.186), están en juego en este mes de octubre.

Para el domingo, en Lombardía, Valverde contará a su lado con Intxausti, Eros Capecchi, Jesús Herrada, Ion Izagirre, Dayer Quintana, Jasha Sütterlin y Giovanni Visconti. Y en China, tan solo cinco días después, Movistar alineará a los mismos ciclistas a excepción de Capecchi e Izagirre que serán sustituidos por Pablo Lastras y Enrique Sanz.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...