Movistar abre temporada en el Tour Down Under con un “siete” marcado por la juventud

Los hermanos Izaguirre liderarán, junto a Pozzovivo, al Bahrain Merida en tierras australianas.
Ciclismoafondo.es -
Movistar abre temporada en el Tour Down Under con un “siete” marcado por la juventud
Movistar abre temporada en el Tour Down Under con un “siete” marcado por la juventud

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el Tour Down Under (del martes 16 al domingo 21 de enero) servirá para abrir el calendario World Tour de la temporada. El Movistar Team iniciará en tierras australianas su calendario competitivo 2018, estrenando en carrera la nueva indumentaria y la renovada bicicleta Canyon Ultimate CF SLX –ambas en tonos azules claros y oscuros-, que los ciclistas ya lucieron en la presentación oficial del equipo el pasado 14 de diciembre en Madrid.

Movistar Team acudirá a la cita inaugural de la temporada con un bloque muy joven, de apenas 25 años de media, formado por Carlos Barbero (ESP/26), Nuno Bico (POR/23), Jaime Castrillo (ESP/21), Rubén Fernández (ESP/26), Nelson Oliveira (ESP/28), Marc Soler (ESP/24) y Jasha Sütterlin (GER/25).

También para los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, el Tour Down supondrá el estreno de la nueva temporada, otra vez compartiendo equipo, en este caso en el Bahrain Merida Pro Cycling Team. Gorka –en Movistar en 2017- debutará con su nuevo maillot, al igual que el italiano Domenico Pozzovivo, mientras que Ion regresará a la competición tras su grave caída en la crono inaugural del pasado Tour de Francia, con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones previas al accidente. Completarán el siete del Bahrain Meridaen el Tour Down Under Manuele Boaro, Valerio Agnoli, Yukiya Arashiro y Ramunas Navardauskas.

También el Quick-Step ha confirmado su equipo para la prueba australiana, en la que tomará parte el español Enric Mas, que estará acompañado del belga Dries Devenyns, el danés Michael Mørkøv, el francés Florian Sénéchal y los italianos Eros Capecchi, Fabio Sabatini y Elia Viviani, quien hará su debut con la escuadra italiana.

Doble debut de Dani Moreno

Otro ciclista español que estrenará equipo en tierras australianas será Dani Moreno, quien, tras dos temporadas en Movistar Team ha fichado por la escuadra norteamericana EF Education First, sucesora del Cannondale-Drapac. Será además la primera vez que Dani Moreno inicie el año en tierras australianas participando en esta prueba del calendario World Tour. Además, Luis León Sánchez liderará el “siete” de Astana en el Tour Down Under.

La ronda australiana, que celebrará su vigésima edición, mantiene sus señas de identidad en los seis días de competición, con las ascendentes llegadas a Stirling (2ª etapa) y Willunga Hill (5ª), a las que se añade el complicado final en Uraidla en la 4ª jornada.

Etapa 1 (16/01)

Port Adelaide - Lyndoch

145.0 km

Etapa 2 (17/01)

Unley - Stirling

148.6 km

Etapa 3 (18/01)

Glenelg - Victor Harbor

146.5 km

Etapa 4 (19/01)

Norwood - Uraidla

128.2 km

Etapa 5 (20/01)

McLaren Vale - Willunga Hill

151.5 km

Etapa 6 (21/01)

Adelaide - Adelaide

90.0 km

Web oficial de la prueba: www.tourdownunder.com.au

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...