Movistar Team anuncia su equipo para el Tour de Suiza

Marc Soler y Jonathan Castroviejo liderarán al conjunto español en la ronda helvética que este año contará con un perfil menos montañoso que en ediciones anteriores.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
Movistar Team anuncia su equipo para el Tour de Suiza
Tour de Suiza 2017

La 81ª edición de la Vuelta a Suiza no será tan dura como el monstruoso recorrido que dispuso la organización en 2016, pero no renunciarán tampoco a las que han sido sus notas dominantes en los últimos años. El Tour de Suisse volverá a comenzar y terminar con una contrarreloj: para arrancar el sábado 10 de junio, un sinuoso prólogo de 6 km en Cham; mientras que el cierre lo pondrán 28,6 km de dura cronometrada, con un repecho muy cerca de meta, el domingo 18.

De por medio, la carrera volverá a atravesar las tres zonas lingüísticas más importantes de la Confederación Helvética, con finales para todo tipo de ciclistas. Los hombres rápidos tendrán sus primeras oportunidades en Cham (2ª etapa, domingo 11) y Berna (3ª etapa, lunes 12), así como en un intenso circuito en Schaffhausen (8ª etapa, sábado 17). Las fugas pueden prosperar en la larguísima jornada de Cevio (222 km, miércoles 14), con el Simplonpass (Especial) a mitad de carrera.

Finalmente, los escaladores tendrán tres jornadas de su gusto: la ascensión de Villars-sur-Ollon, el martes 13 (4ª etapa), ya afrontada en Romandía en el año 2016; el descenso a La Punt previo paso por el Albula (Especial), el jueves 15 (6ª etapa); y el terrible Tiefenbachferner, con su cima a casi 2.800m de altitud, el viernes 16 en Sölden (7ª etapa).

Movistar Team ha revelado que Marc Soler y Jonathan Castroviejo serán sus dos referencias en la ronda helvética, en la que también contarán con Carlos Betancur, Victor de la Parte, Alex Dowsett, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero y Dayer Quintana.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...