Movistar anuncia el equipo con el que rodeará a Valverde en las Ardenas

Alejandro Valverde regresa al tríptico de las Ardenas, donde ostenta nada menos que siete triunfos entre Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona- y perseguirá junto a Movistar Team este domingo la victoria que le falta en una renovada Amstel Gold Race.
Ciclismoafondo.es / Fotos: BettiniPhoto -
Movistar anuncia el equipo con el que rodeará a Valverde en las Ardenas
Movistar anuncia el equipo con el que rodeará a Valverde en las Ardenas

Después de un inicio de temporada inmpresionante, con victoria final en todas y cada una de las rondas por etapas -Andalucía, Catalunya, País Vasco- que ha disputado, Alejandro Valverde capitaneará a Movistar Team en un nuevo periplo por las colinas de Valonia y Limburgo. El murciano buscará el éxito que aún se le resiste, este domingo 16, en la 52ª Amstel Gold Race, que aleja este año el último ascenso al Cauberg (a 18 km de meta) y dispondrá unos kilómetros finales menos exigentes -se habrán pasado antes 35 pequeñas cotas- y más propicios al sprint de grupo.

Tras la prueba neerlandesa, donde el 'Bala' ha sido tres veces podio, la escuadra telefónica se encontrará con la 81ª Flecha Valona (miércoles 19), con doble circuito final por Ereffe, Cherave y el decisivo Muro de Huy, y la 103ª Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 23), que prescinde de la Rue Naniot y volverá a su final clásico, con La Redoute, Roche-aux-Faucons, Saint-Nicolas y Ans. Marc Soler, Rory Sutherland, Imanol Erviti, Dani Moreno, Jesús Herrada, Carlos Betancur y José Joaquín Rojas completan la nómina del conjunto español.

Te recomendamos

Esperada como la trail que llega para convulsionar el mercado, KTM pone en escena su ...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...