Muere Walkowiak, el más anciano de los vencedores del Tour de Francia

La familia de Roger Walkowiak ha informado que el sorprendente ganador de la Grande Boucle de 1956 ha fallecido a los 89 años de edad. Federico Bahamontes pasa a ser el más veterano de los vencedores de la ronda gala aún en vida.
Carlos Faba -
Muere Walkowiak, el más anciano de los vencedores del Tour de Francia
Muere Walkowiak, el más anciano de los vencedores del Tour de Francia

A los 89 años de edad, cerca de Vichy, ha fallecido Roger Walkowiak, ciclista francés que se impuso por sorpresa en el Tour de Francia de 1956 gracias a una escapada  en la séptima etapa en la que obtuvo una ventaja de en torno a 20 minutos, que supo administrar durante el resto de la edición.

Nacido el 8 de marzo de 1927 en Montluçon e hijos de inmigrantes polacos, Walko destaco como rodador y buen escalador aunque nunca fue considerado una gran referencia. Por ello, su victoria en la Grande Boucle fue algo inesperado y dio pie a la expresión “Un Tour a lo Walko”, que hace referencia a un triunfo de un ciclista de segunda fila. Walkowiak fue profesional durante once años en los que, además de su victoria en la ronda gala, obtuvo como méritos más destacados una segunda plaza en el Criterium del Dauphine y dos victorias de etapa en la Vuelta a España antes de retirarse en 1960.

Su fallecimiento deja a Federico Martín Bahamontes, ganador de la edición de 1959 del Tour de Francia, como el vencedor de mayor edad de la Grande Boucle aún en vida. El Águila de Toledo, que destacó por su tremenda capacidad como escalador, cumplirá 89 años el próximo 9 de julio. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...