Muere Serge Baguet

El ex ciclista belga ha fallecido esta mañana a los 47 años de edad debido a un cáncer contra al que ha estado luchando los dos últimos años. Ganó una etapa del Tour de Francia en 2001 y ese mismo año fue tercero en la Amstel Gold Race
Carlos Faba -
Muere Serge Baguet
Muere Serge Baguet

La pérdida de Serge Baguet con tan solo 47 años de edad ha conmocionado al mundo del ciclismo, que desde que se ha conocido la noticia no ha parado de ofrecer muestras de dolor. Al ex ciclista belga se le diagnosticó un cáncer en octubre de 2014 y desde entonces había estado luchando contra él, empleando tratamientos con quimioterapia e intervenciones quirúrgicas, pero finalmente no ha podido derrotarlo.

Baguet tuvo una larga carrera como profesional, y tras debutar en la élite con el Lotto en 1990 logró sus mayores éxitos en la campaña 2001, en la que ganó una etapa del Tour de Francia y fue tercero en la Amstel Gold Race. Además, en 2005 fue campeón nacional de Bélgica en ruta y logró dos victorias de etapa en la Vuelta a Andalucia. Sus dos últimas campañas en activo, 2006 y 2007, las pasó en el Quick Step antes de colgar definitivamente la bicicleta.   

Descanse en paz.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...