Vuelta a San Juan: Mullen gana la crono y Ganna se pone líder

Rafal Majka se sitúa segundo de la general a 5’’ y Óscar Sevilla tercero, a 11’’.
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Fotos: Bettini Photo. -
Vuelta a San Juan: Mullen gana la crono y Ganna se pone líder
Vuelta a San Juan: Mullen gana la crono y Ganna se pone líder

Ryan Mullen ha batido a Filippo Ganna (UAE Abu Dhabi) en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, una crono llana de 14’4 kilómetros por los alrededores de la ciudad en la que el italiano partía como favorito. Ganna no ha podido rebajar la impresionante marca del ciclista del Trek-Segafredo, que ha hecho valer su maillot de Campeón Nacional contra el crono.

Mullen apenas ha tardado en brindar su primer triunfo al Trek-Segafredo, con el que se estrenaba en la carrera argentina. Después de tres temporadas en el Cannondale, el irlandés, un tallo de 1,88 m y 77 kilos de peso, decidió cambiar de aires en busca de una progresión que se había quedado estancada. No en vano, había sido Subcampeón del mundo de crono en Ponferrada, 2014 y dos años después, en el Mundial de Doha estuvo cerca de arrebatarle a Castroviejo la medalla de bronce.

Mullen ha marcado un tiempo de 17’23’’, 25 segundos menos que Filippo Ganna, que se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta a San Juan. Tercero ha sido Rafal Majka. El polaco ya asoma en las posiciones cabeceras de la general. Ya es segundo a cinco segundos de Ganna. Por su parte, Óscar Sevilla realizó una notable contrarreloj, terminando quinto y ya ha ascendido hasta el tercer cajón de la general, a 11’’ del líder.

Mañana se disputará la cuarta etapa entre San José Fachal y Villa San Agustín, de 182’8 kilómetros y con previsible llegada al sprint dado el final, completamente llano. Una nueva oportunidad para los hombres rápidos de medirse a Fernando Gaviria y otra para el propio colombiano de sumar su segundo triunfo de la temporada.

Ryan Mullen (Trek-Segafredo), vencedor de la etapa

Ryan Mullen (Trek-Segafredo), vencedor de la etapa

CLASIFICACIONES

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...