Mundial 09: José Luis de Santos:"Contador y Luisle tienen que ponerse las pilas"

El seleccionador reconoció la mala actuación de España en la contrarreloj y confía en contar con los dos mejores especialistas del país el próximo año
admin -
Mundial 09: José Luis de Santos:"Contador y Luisle tienen que ponerse las pilas"

No sonreía como de costumbre José Luis de Santos antes de enfilar camino a Como, donde ha estado alojado hasta hoy. Deberá hacer la maleta esta misma tarde, huir de Italia para cobijarse en Lugano, vecina, pero con sello suizo, el de la tranquilidad para Alejandro Valverde. La mudanza no la hará el seleccionador del buen humor que suele tener. Llevará consigo una decepción, su primera como seleccionador absoluto después de los discretos tiempos que han realizado Iván Gutiérrez y Juanjo Cobo. "Han hecho lo que han podido y lo han dado todo". Por eso afirmaba sentirse "contento", por la actuación. Aunque su mente estaba en otras piernas, las de Luis León Sánchez y Alberto Contador, los dos mejores especialistas de España contra el reloj que no han acudido a la cita mundialista. "Tiene que ponerse las pilas para el año que viene", encargó De Santos.

 

El seleccionador es consciente de que "traerlos era imposible, por sus calendarios tan cargados y planificados para otros objetivos", pero confirma que "hablaremos con sus respectivos equipos para que el año que viene se impliquen en el Mundial y puedan estar aquí, planteando de diferente forma la temporada". Lo que sí quiere De Santos es que, tanto Alberto Contador como Luis León Sánchez, "tengan el Mundial en mente. Ahora, lo mejor para ellos era descansar. Al ciclismo español le viene muy bien que estos dos corredores estén preparados para las grandes citas, nosotros miramos por ellos, par ano forzarles hasta el final de la temporada después de un año cargado".

 

Reconocía José Luis de Santos haber contado "con toda la colaboración por parte de Alberto Contador y de Luis León Sánchez para venir, han intentado llegar pero sabíamos que necesitaban descansar. Contador se ha quedado con muchas ganas de venir, pero la temporada ha sido larga para él. El año que viene planificaremos juntos a ellos y sus equipos para que acudan". También comentó la actuación de José Iván Gutiérrez y Juanjo Cobo, reconociendo que "esperaba algo mejor de ellos. Ha sido una pena que Juanjo Cobo haya tenido vómitos y flato porque estaba andando bien".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...