Francia e Italia se reparten los metales en la carrera sub23

Kevin Ledanois (Francia) se hizo con la medalla de oro y el maillot arcoiris mientras que su compañero de selección Anthony Turgis conquistó la de bronce. Los italianos Simone Consini y Gianni Moscon lograron la segunda y cuarta posición respectivamente. Miguel Ángel Benito fue 20º, el mejor de los españoles. Imanol Estévez termino 24º.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Francia e Italia se reparten los metales en la carrera sub23
Mundial de Richmond 2015 - Ruta sub23 masculina

Francia –victoria con Kevin Ledanois y bronce con Anthony Turgis- e Italia –plata con Simone Consoni y cuarta plaza con Gianni Moscon- han sido las dos selecciones dominadoras en la prueba sub23 del Campeonato del Mundo de Richmond, en una carrera que ha tenido dos fases muy diferenciadas: las nueve primeras vueltas en las que se han permitido varias fugas, destacando una de hasta cinco corredores, y el último giro, más concretamente las tres subidas enganchadas en las que las dos selecciones mencionadas han sido las más fuerte y se han llevado el gato al agua.

España tuvo una digna actuación, aunque quizá le faltó la suerte en esa parte final cuando Héctor Sáez, que iba muy bien colocado, e Imanol Estévez se vieron afectados por la caída de un corredor belga inmediatamente delante de ellos, perdiendo sus posiciones, con lo que Miguel Angel Benito, en el puesto 20, a 16”, terminaba como el mejor de los nuestros. El vasco finalizaba en el 24º, a 24”, y el castellano manchego, en el 44º, a 48”. Xavier San Sebastián abandonaba antes del último giro, “porque me ha tocado toda la carrera ir a la contra, por los problemas de los compañeros o los míos propios, y eso se termina acusando, aunque creo que he hecho un buen trabajo”.

“He terminado bastante enfadado –comentaba Sáez- porque no he gastado nada y he llegado muy bien de fuerzas y colocación a las últimas subidas. Pero se ha cruzado el corredor y he tenido que echar pie a tierra y adiós. Una pena porque creo que nos merecíamos más”. “Ha sido una locura –añadía Estévez-, y más por la lluvia porque es una pista de patinaje. Yo no he echado el pie a tierra, pero he tenido que frenar y arrancar y ya pierdes todo el ritmo. Ha sido un final bastante complicado y creo que el domingo puede ser parecido, sobre todo si llueve”.

“He sido el único que he evitado la caída –terminaba Benito-. La parte final ha sido una locura con muchos ataques y cortes. Y en ese momento tienes que decidir si intentas ir para delante y gastas las fuerzas por si sale algo, o te quedas esperando un sprint que a lo mejor no llega. He optado por lo primero pero no ha podido ser porque los franceses e italianos han controlado bastante bien al final”.

Era en la tercera vuelta en la que se formaba la fuga del Campeonato, con el italiano Davide Martinelli, el irlandés Eddie Dunbar, y el chileno José Luis Rodríguez, el más trabajador de todos ellos con diferencia y más cuando el transalpino apenas dio un relevo. Más tarde se unían el kazajo Oleg Zemlyakov y el alemán Maximilian Schachmann. El pelotón les dejó hacer, por lo que su diferencia no se fue más allá del minuto y medio, aunque tanto Martinelli, por avería en el cambio, como Dunbar, por falta de fuerzas cedían. No obstante en el penúltimo giro todos eran neutralizados, lo mismo que el danés Soren Kragh Andersen, que lo intentaba a continuación, pero que también era neutralizado antes de los tres repechos finales.

Mundial Richmond 2015 – Ruta sub23 masculina

  1. Kevin Ledanois (FRA) 3.54.45
  2. Simone Consonni (ITA) m.t
  3. Anthony Turgis (FRA) 0.02
  4. Gianni Moscon (ITA) m.t
  5. Alexander Kamp (DIN) 0.05
  6. Fabian Lienhard (SUI) m.t
  7. Michal Schlegel (RCH) m.t
  8. Lucas Manuel Gaday (ARG) m.t
  9. Adam de Vos (CAN) 0.10
  10. Lennard Kamna (ALE) 0.12

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...