Gall bate en un apretado final a Betouigt-Suire; Discreta actuación española

El austriaco Felix Gall es el nuevo campeón del mundo junior tras superar en un apretado sprint al francés Clement Betouigt-Suire. La selección español firmó una discreta actuación. Alejandro Gómiz, 44º, fue el mejor de nuestros representates.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Gall bate en un apretado final a Betouigt-Suire; Discreta actuación española
Mundial de Richmond 2015 - Ruta junior masculina

Alejandro Gómiz (44º, a 1:12) ha sido el mejor español en la prueba junior del Mundial junior que se ha saldado con el triunfo del austriaco Felix Gall, que superaba en una apretada llegada al francés Clement Betouigt-Suire, con el danés Rasmus Pedersen completando el podio. Alejandro Regueiro finalizaba en el puesto 58 (a 1:33), mientras que Pablo Alonso lo hacía en el 67 (a 2:38).

La carrera respondió al prototipo de prueba junior, con muchos nervios y caídas en un circuito bastante mojado, aunque la lluvia no fue demasiado intensa en toda la mañana. En las dos últimas vueltas hubo numerosos cortes, para que al final la carrera se rompiera casi totalmente entrando los corredores casi de uno en uno. No obstante, el ataque de Gall se producía en la zona de llano, antes de los tres muros, aguantando agónicamente su renta a pesar de que en la misma línea de meta el francés estuvo a punto de quitarle el triunfo

“Ha sido una carrera muy dura, en la que hemos acusado el no estar acostumbrados a distancias tan largas –comentaba Gómiz-. He tenido la suerte de no sufir ninguna caída, aunque he estado a punto de irme al suelo una vez. Personalmente estoy contento”.

“Yo sí me he quedado cortado por una caída, en la tercera vuelta –añadía Regueiro- aunque he podido cazar, pero gastando bastante y quizá lo haya acusado al final. Pero creo que hemos estado en donde nos ha dicho el seleccionador y también termino satisfecho”.

“La carrera ha sido muy loca –terminaba Pablo Alonso- con un final muy duro por los latigazos, con el pelotón cortado en tres grupos al final. He podido cazar al de delante, pero en la primera subida se me ha salido la cadena y adiós. Me ha gustado mucho la experiencia de correr el Mundial”.

Mundial Richmond 2015 – Ruta sub23 masculina

  1. Felix Gall (AUT) 3.11.09
  2. Clement Betouigt-Suire (FRA) m.t
  3. Rasmus Pedersen (DiN) 0.01
  4. Reto Muller (SUI) 0.10
  5. Martin Salomon (ALE) m.t
  6. Nicola Conci (ITA) m.t
  7. Mathias Norsgaard (DIN) 0.13
  8. Nathan Draper (GBR) m.t
  9. Marc Hirschi (SUI) m.t
  10. Pit Leyder (LUX) 0.20

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...