Mads Wurtz conquista el oro; San Sebastián termina lejos de los puestos de cabeza

La contrarreloj sub23 del Mundial de Richmond se decidió por apenas 12 segundos, los que separaron al danés Mads Wurtz del alemán Maximilian Schachmann. Tercero fue Lennard Kamna, también germano. Xabier San Sebastián concluyó en 45º posición.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Mads Wurtz conquista el oro; San Sebastián termina lejos de los puestos de cabeza
Mundial de Richmond 2015

Tampoco fueron demasiado bien las cosas en la contrarreloj sub23, disputada sobre 29 kilómetros, en la que nuestro único representante, Xabier San Sebastián, terminaba en el puesto 45º, a 4:24 del ganador, el danés Mads Wurtz Schmidt, que se veía acompañado en el podio por los alemanes Maximilian Schachmann y Lennard Kamna, que terminaban a 12” y 21” segundos, respectivamente.

El español, a pesar de ser un portentoso rodador, no tiene suficiente experiencia como contrarrelojista y hoy no terminó de encontrarse en un recorrido bastante engañoso y mucho más duro de lo que parece.

Por lo demás, los tiempos que marcaron algunos de los integrantes de la segunda serie –caso de Schmidt y Schachmann- fueron válidos hasta el final. El noruego Truls Engen Korsaeth fue el único que se acercó, ocupando durante algún tiempo el tercer cajón del podio provisional, mientras que algunos de los principales favoritos, caso del neerlandés Jos Lammertink o el irlandés Ryan Mullen ni siquiera pudieron entrar en el ‘top ten’ de la prueba debido a la aparición de la lluvia. Eso sí, la llegada del último corredor, el aún vigente campeón del mundo junior, Lennard Kamna, sirvió para cambiar esa medalla de bronce a favor del germano.

Wurtz marcó siempre los mejores registros en los tres controles intermedios, seguido en todos ellos de Schachmann, mientras que Kamna fue de menos a más: del sexto en el primero (km. 7) al podio final. En cuanto a San Sebastián, se mantuvo siempre entre el puesto 44 y el 46.

Mundial Richmond 2015 – Contrarreloj sub23 masculina

  1. Mads Wurtz (DIN) 37.10
  2. Maximilian Schachmann (ALE) 0.12
  3. Lennard Kamna (ALE) 0.21
  4. Truls Engen Korsaeth (NOR) 0.36
  5. Owain Doull (GBR) m.t
  6. James Oran (AUS) 0.37
  7. Miles Scotson (AUS) 0.40
  8. Thery Schir (SUI) 0.41
  9. Marlen Zmorka (UCR) 0.42
  10. Daniel Eaton (EEUU) 0.43

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...