El Mundial de 2015 en Richmond incluirá pavé

El circuito, de 16'5 kilómetros, tendrá tres subida en los últimos 3'5 kms lo que puede convertirlo en impredecible e incontrolable en los momentos clave.
Ciclismoafondo.es -
El Mundial de 2015 en Richmond incluirá pavé
El Mundial de 2015 en Richmond incluirá pavé

Los organizadores del Campeonato del Mundo de 2015, que se celebrará en Richmond, Virginia (Estados Unidos), han hecho público el trazado de las distintas pruebas que compondrán el evento.

La novedad más llamativa es la inclusión de varios tramos de pavé en el circuito de la prueba en ruta. El circuito tendrá 16,5 kilómetros y tres ascensiones destacadas en los tres últimos kilómetros como podemos ver en el perfil.

Tanto la primera como la segunda subida se realizaran, en parte, sobre empedrado, llegando la segunda de estas a alcanzar un desnivel máximo del 20%. Serán subidas cortas, la más larga tiene 350 metros, pero de gran desnivel que pueden favorecer a los corredores más explosivos en un final seguramente dificil de controlar para cualquier selección. Las féminas, sub23 y juniors se jugarán las medallas en este mismo circuito con alguna ligera modificación.

La contrarreloj élite masculina tendrá lugar en un recorrido diferente al de la prueba en ruta. El arcoíris se disputará sobre 53,1 kilómetros en los que se abordarán 607 metros de desnivel positivo.

Las contrarreloj del resto de categoría –féminas, sub23 y juniors- cubrirán el mismo recorrido que en las pruebas de fondo pero sin las tres ascensiones finales.

La crono por equipos, de reciente inclusión en el programa de los mundiales, se disputará sobre un recorrido llano y muy rápido de 35,3 kilómetros para los hombres y 24 para las mujeres.

Programa20 al 27 de Septiembre de 2015

20 Septiembre – Contrarreloj por equipos: Hombres y Mujeres

21 Septiembre - Contrarreloj individual: Juniors y Sub23

22 Septiembre – Contrarreloj individual mujeres élite y juniors

23 Septiembre – Contrarreloj individual élite

25 Septiembre – Prueba en ruta: Mujeres junior y Hombres sub23

26 Septiembre – Prueba en ruta: Hombres junior y mujeres élite

27 Septiembre -  Prueba en ruta: Hombres élite

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...