Murias Taldea, el nuevo equipo profesional vasco

Jon Odriozola ha confirmado que la constructora guipuzcoana Murias será el patrocinador de este nuevo equipo ciclista vasco profesional.
Ciclismoafondo.es -
Murias Taldea, el nuevo equipo profesional vasco
Murias Taldea, el nuevo equipo profesional vasco

Tras mucho luchar y después de quedarse a las puertas de conseguirlo en dos ocasiones, Jon Odriozola ha encontrado la recompensa a su esfuerzo. En 2015, habrá un nuevo equipo ciclista vasco profesional bajo su dirección patrocinado por la constructora guipuzcoana Murias. Este nuevo equipo partirá desde la categoría Continental. “Es una noticia muy buena, tal y como está ahora el ciclismo. Es un gran paso para decir que estamos aquí, que hay un proyecto vasco continental. El ciclismo vasco lo necesitaba y lo hemos logrado”, ha explicado emocionado Odriozola a Biciciclismo que recalcaba en sus declaraciones la importancia de que haya un conjunto profesional vasco que represente a una de las aficiones más apasionadas del mundo. “Es para estar contento por poder haber cumplido esta ilusión, y más saliendo ahora, pensaba que era imposible. Y partir de ahí esperamos dar más pasos. Esa es la intención. Y aquí necesitamos la ayuda de todos, de las empresas, las instituciones, los medios y sin olvidar a los aficionados; debemos recuperar su calor, debemos recoger el testigo y, si lo conseguimos, seguro que tenemos futuro y podemos recuperar un proyecto profesional en Euskal Herria”

Este nuevo proyecto ciclista vasco se cimentará sobre una base de ciclistas vascos y navarros que de no haber surgido esta iniciativa probablemente se hubieran quedado sin plaza en el pelotón profesional. “Ahora tenemos la tranquilidad para trabajar. La apuesta de Murias es clara por el ciclismo vasco y coincide con la mía. La plantilla está pensada, será de 10-12 corredores hechos aquí, incluidos navarros”. Algunos de los nombres de los que se habla para formar parte de este equipo son Aritz Bagues, Gari Bravo, Egoitz García, Ion Ander Insausti o Unai Intziarte.

Otra circunstancia importante es que el equipo ya tiene calendario para la próxima temporada, que estará distribuido entre carreras en España, Portugal y Francia. ““También tengo atado el calendario que es algo muy importante: será todo el español, Portugal y sobre todo queremos correr buenas carreras en Francia que será un calendario importante para nosotros”.

Murias Taldea será presentado de forma oficial en los próximos días a través de una rueda de prensa.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...