Nace el Aldro Team bajo la dirección técnica de Manolo Saiz

El ciclismo español contará, la próxima temporada, con un nuevo equipo en las categorías Sub-23y Élite.
Ciclismoafondo.es -
Nace el Aldro Team bajo la dirección técnica de Manolo Saiz
Nace el Aldro Team bajo la dirección técnica de Manolo Saiz

Manolo Saiz, impulsor del proyecto ONCE (1989-2006), regresa, tras varios años en segundo plano como asesor de otros equipos, a la primera línea del ciclismo. Su nuevo proyecto, Aldro Team, tiene la clara intención de profesionalizarse al más alto nivel competitivo de la categoría Sub-23y Élite. 

Para ello Saiz contará, en el apartado técnico, con los ex-corredores Herminio Díaz Zabala y David Etxebarria, deportistas con trayectorias ampliamente reconocidas a nivel internacional y contrastada solvencia en el apartado técnico.

En cuanto a lo deportivo, la plantilla contará con casi una veintena de ciclistas, en principio españoles, aunque se está estudiando la posibilidad de incorporar algún nombre internacional, de acuerdo con la filosofía del proyecto. Todo ello verá la luz a partir de la próxima temporada, donde Aldro Team participará tanto en pruebas nacionales como europeas.

Para la preparación de la próxima temporada, Aldro Team tiene previsto contar con su propio centro de alto rendimiento, en el que la escuadra podrá formarse y entrenar, y que estará ubicado previsiblemente en la zona del Besaya.

El proyecto nace impulsado por la empresa cántabra Aldro Energía, dedicada a la comercialización de energía. La financiación será vital para llevar a cabo la ambiciosa tarea deportiva diseñada por Saiz, por ello, el equipo sigue buscando otras colaboraciones específicas que acompañen a la empresa energética al inicio de temporada.

Aldro Team confeccionará su calendario de carreras en función de criterios de interés deportivo, tanto en España como en el extranjero, fundamentalmente en Francia, Bélgica, Italia y Portugal.

El equipo, en pleno proceso de formación, ya ha comenzado su actividad online a través de las redes sociales, donde darán cuenta de todos sus hitos y progresos hasta el comienzo de la próxima temporada deportiva.

Sobre Aldro Energía

Aldro Energía es la primera comercializadora energética nacida en Cantabria, a raíz de la liberalización del mercado. Formada por un equipo de profesionales expertos en gestión administrativa y energética, esta compañía irrumpe en el mercado energético nacional con el objetivo de ofrecer un servicio claro, directo y cercano al cliente final, y poniendo un precio justo y transparente a la energía eléctrica y de gas. Desde el pasado mes de enero, los clientes de Aldro Energía pueden contratar un amplio paquete de servicios para el hogar, entre los que se incluyen la reparación de averías eléctricas urgentes o las revisiones preventivas de la instalación de gas, entre otros. Todo ello, añadido a la tarificación de los servicios de luz y gas de cada punto de suministro en una única factura, han conseguido llevar el ahorro real a 5.000 clientes de todo el país.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...