Nace el Bahrain-Merida Pro Cycling Team

Vincenzo Nibali, a falta de confirmación, será el líder de este nuevo proyecto avalado por el Reino de Bahrein que contará con el apoyo de un gigante como Merida, que será patrocinador y proveedor de material. El Lampre, tras la pérdida del gigante taiwanés, probablemente se vea obligado a descender a la categoría Profesional Continental.
Carlos Faba -
Nace el Bahrain-Merida Pro Cycling Team
Nace el Bahrain-Merida Pro Cycling Team

La apertura del mercado de fichajes, aparte de múltiples cambios de maillot entre algunos de los ciclistas más destacados del pelotón internacional, ha traído la confirmación del nacimiento de dos proyectos procedentes de Oriente próximo que debutarán en 2017: Doha Cycling Team, del que ya os hablamos hace unas semanas, y el nuevo Bahrein-Merida Pro Cycling Team, que en principio debería ser el nuevo destino de Vincenzo Nibali.

Los petrodólares han llegado al ciclismo, y precisamente el equipo avalado por el Reino de Bahrein, capricho del Principe Nasser Bin Hamad Al Khalifa, gran amante del deporte, parece ser el principal representante de esta tendencia pues al fichaje de una de las grandes estrellas del mundo del ciclismo, como Vincenzo Nibali, han sumado el apoyo de Merida, uno de los gigantes de la industria de la bicicleta, que será patrocinador y proveedor del material de la nueva escuadra.

El principal perjudicado de la aparición del Bahrain-Merida es sin lugar a dudas el Lampre, que debido a la pérdida del apoyo del fabricante taiwanés puede verse obligado a descender a la categoría Profesional Continental para poder subsistir en el pelotón. Pero las malas noticias para el conjunto italiano no acaban ahí, pues se rumorea que Merida podría llevarse consigo a Louis Meintjes y Diego Ulissi, las dos principales estrellas del equipo junto a Sacha Modolo, al nuevo equipo de Bahrain, que será dirigido por Brent Copeland, que ha sido hasta ahora también el manager del Lampre. Un desastre para la histórica escuadra italiana.

En lo referente al futuro del Bahrain-Merida, teniendo en cuenta los ingredientes con los que cuenta, lo lógico sería que accediera directamente al World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial que asegura a los equipos que lo componen su presencia en las pruebas más  importantes del calendario mundial. En las próximas fechas, iremos conociendo qué ciclistas van uniendo su carrera a este nuevo proyecto y según se aproxime el final de temporada conoceremos en qué división queda encuadrado el Bahrain-Merida.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...