Bouhanni primer líder de la París-Niza

Tras la polémica por la renuncia de Richie Porte, Bouhanni fue el más rápido en el sprint final por delante de Degenkolb y Meersman.
Ciclismoafondo.es -
Bouhanni primer líder de la París-Niza
Bouhanni primer líder de la París-Niza

La París-Niza arrancó envuelta en la polémica por la renuncia del último vencedor a defender su corona. Richie Porte (Sky), escasas 48 horas antes del arranque de la prueba, anunciaba que sustituiría en la Tirreno-Adriático a Chris Froome quien no tomará parte en la carrera italiana por una inflamación en la parte baja de la espalda. ASO no reaccionó bien ante la decisión del conjunto inglés y de la mano del director del Tour de Francia, Christian Prudhoomme, hicieron saber a los medios su descontento con las siguientes declaraciones. “Nos parece soberbio que el actual campeón se retire justo antes del inicio. Su justificación fue que para obtener puntos de cara a la clasificación del World Tour, la Tirreno-Adriático era más favorable por la configuración de su recorrido y la presencia de una contrarreloj individual”.

Por si fuera poco, Tejay Van Garderen abandonó también la carrera a los pocos kilómetros de comenzar la etapa por unos problemas estomacales. No había terminado el primer día y dos de los grandes favoritos al triunfo final estaban fuera de carrera.

En lo referente al estricto desarrollo de la etapa no hubo sorpresas. Esta se desarrolló según lo previsto y un sprint decidió el vencedor de la etapa y primer maillot amarillo. Al igual que sucediera en 2013, Nacer Bouhanni (FDJ) se llevó el triunfo y el liderato en la jornada inaugural.

La etapa se desarrolló sobre un circuito de 33 kilómetros donde las caídas y Christophe Laborie (Bretagne) fueron los grandes favoritos. El corredor francés fue cabeza de carrera en solitario durante más de 100 kilómetros lo que le valió el maillot de puntos rojos de la montaña. Una vez neutralizado Laborie, el nerviosismo se apoderó del pelotón y comenzaron a surgir las caídas. La más importante partió el pelotón en tres y hombres como Simon Gerrans (Orica), Thomas Voeckler (Europcar), Romain Bardet (Ag2r) o Moreno Hofland (Belkin) quedaron cortados y se dejaron más de un minuto en meta.

Giant-Shimano y Belkin asumieron la responsabilidad de preparar el sprint, donde Bouhanni arrebató el triunfo a Degenkolb (Giant) y Meersman (Omega Pharma), segundo y tercero respectivamente. Bouhanni, que se vio implicado en una de las caídas, ganó con gran autoridad un sprint en el que José Joaquín Rojas fue cuarto.

Clasificación – Roma Máxima 2014

1. Nacer Bouhanni (FDJ/FRA) 3.53.11

2. John Degenkolb (Giant/ALE) m. t

3. Gianni Meersman (Omega/BEL) m.t

4. José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) m.t

5. Tyler Farrar (Garmin/EEUU) m.t

Clasificación general – París Niza 2014 – Etapa 1

1. Nacer Bouhanni (FDJ/FRA) 3.53.01

2. Gianni Meersman (Omega/BEL) 0.01

3. John Degenkolb (Giant/ALE) 0.04

4. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 0.08

5. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.09

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...