Bouhanni se pierde el Tour por dar un puñetazo a un borracho

El sprinter del Cofidis no podrá disputar la Grand Boucle después de haber sido operado de las lesiones que sufrió en su mano derecha como consecuencia del puñetazo que propinó a un hombre borracho con el que tuvo un altercado en la madrugada del pasado sábado.
Carlos Faba -
Bouhanni se pierde el Tour por dar un puñetazo a un borracho
Bouhanni se pierde el Tour por dar un puñetazo a un borracho

Drama en el seno del conjunto Cofidis. Nacer Bouhanni no podrá disputar el Tour de Francia después de que haya tenido que ser operado para reducir las lesiones que sufría en la mano derecha como consecuencia del puñetazo que propinó a un hombre borracho con el que tuvo un altercado el pasado sábado.

La noticia es un varapalo tremendo para el Cofidis pues había diseñado un equipo para la Grand Boucle totalmente orientado a ayudar en las llegadas masivas a Bouhanni, y ahora se encuentran a tres días del inicio sin su hombre de referencia y sin posibilidad de rectificar su plan. Nicolas Edet, un corredor combativo, que se defiende en la media montaña y que ganó el maillot de mejor escalador en la Vuelta a España de 2013, será el encargado de ocupar su plaza en el nueve de la ronda gala.

El incidente en el que se lesionó Bouhanni se produjo en la noche del pasado sábado debido a que los tres hombres que se hospedaban en la habitación contigua a la del ciclista del Cofidis llegaron borrachos y formando disturbios. El sprinter salió a recriminarles su actitud y se inició un enfrentamiento que concluyó con Nacer lanzándole un puñetazo en el rostro a uno de ellos que le produjo una lesión en la mano, que además requirió de cuatro puntos de sutura.  Al día siguiente intentó tomar parte en el Campeonato de Francia pero tuvo que retirarse debido al dolor. La situación no mejoró en las horas posteriores por lo que finalmente tuvo que ser operado, lo que impedirá que tome la salida en el Tour el próximo sábado.

El equipo Cofidis ha emitido un comunicado en el que explica la situación de la siguiente forma: “lesionado en la mano tras una agresión que tuvo lugar la noche previa a la prueba en línea del Campeonato de Francia,  el ciclista fue llevado a urgencias donde le dieron cuatro puntos de sutura. Ante el deterioro de la situación, Nacer tuvo que ser operado el martes a las 18:00 horas en el Hospital de la Universidad de Nancy. Se tomó la decisión de no asumir riesgos para la salud del corredor con la intención de que pueda concentrarse ya en nuevos objetivos”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...