Nairo Quintana: “Mi estado de forma actual es peor que cuando llegue al Giro”

El ciclista colombiano tomará la salida en la Vuelta a Burgos para ultimar su preparación y llegar al 100% a la Vuelta a España para la que es uno de los grandes favoritos.
Ciclismoafondo.es -
Nairo Quintana: “Mi estado de forma actual es peor que cuando llegue al Giro”
Nairo Quintana: “Mi estado de forma actual es peor que cuando llegue al Giro”

A falta de algo menos de tres semanas para el arranque de la Vuelta a España, Nairo Quintana aún se encuentra en Colombia ultimando su preparación. “Llevo más de un mes aquí en Colombia, en mi casa, entrenando. Pienso que mi estado de forma aún es un poco peor que cuando llegue al Giro así que espero terminar de coger la forma en la Vuelta a Burgos”, explicó el corredor del Movistar en una entrevista concedida a Georgina Ruiz (Goga) en ESPN.

Quintana volverá a la Vuelta a Burgos, que arranca el próximo 13 de agosto, con un objetivo distinto al de la pasada edición donde se impuso en la general tras ganar en las Lagunas de Neila: coger el golpe de pedal idóneo para estar al 100% en la segunda grande que afrontará esta temporada.  “Aprendí mucho en el Giro de Italia y todo ello lo aplicaré en la Vuelta. Desde el manejo del equipo, estrategias de carrera, saber guardar a los compañeros. Este aprendizaje nos ayudará”.

El reciente vencedor del Giro de Italia quiso destacar que ya desde la primera semana tendrán contacto con la montaña y que si las piernas le responden intentará conseguir las primeras diferencias. “Son montañas exigentes y si estoy en buen estado de forma físico intentaré aprovechar”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...