Nairo Quintana correrá el Giro y el Tour en 2017

El colombiano intentará conquistar la maglia rosa en el Giro del centenario, aunque reconoce que el Tour de Francia sigue siendo el gran objetivo de la temporada.
Carlos Faba -
Nairo Quintana correrá el Giro y el Tour en 2017
Nairo Quintana correrá el Giro y el Tour en 2017

Nairo Quintana quiere el Giro de Italia del centenario. El colombiano ya ha definido su calendario para 2017 y la gran noticia es que apostará por el doblete Giro-Tour. El líder del Movistar Team reconoce en una entrevista concedida a El Tiempo que ha sido clave en la toma de esta decisión que la próxima será la edición centenaria de la Corsa Rosa. “Nos hemos atrevido a hacerlo, porque será una fecha especial. Ya lo ganamos y por qué no volverlo a hacer en el 2017".

La gran incógnita que despierta la apuesta de Quintana y el Movistar Team es hasta qué punto puede comprometer sus posibilidades en el Tour de Francia que tome parte en la ronda transalpina con la intención de conquistar el rosa.  Alberto Contador intentó el doblete Giro-Tour en 2015 y tras imponerse en la Corsa Rosa, pagó el esfuerzo en la Grand Boucle, donde no pudo pasar del quinto puesto. Quintana, que ya ha demostrado una gran capacidad de recuperación en años anteriores entre el Tour y la Vuelta, explica que "el objetivo es el Tour, vamos a afrontar el Giro con mucho carácter, decisión y con un gran equipo, a ver qué podemos hacer. Nos hace ilusión ganarlo, pero tenemos un compromiso con el Tour. Al Giro vamos a ir a intentar hacerlo bien, pero con el objetivo de salir en buenas condiciones para afrontar el Tour".

La competencia, además, en la edición centenaria de la Corsa Rosa será extraordinaria pues Nibali, Aru, Pinot, Kruijswijk, Mollema, Landa, Zakarin y Tejay Van Garderen ya han confirmado su participación. Quintana ha explicado también que no realizará un calendario muy cargado y que "vamos a correr parte de enero y febrero en España, regresaré a preparar el Giro y luego el Tour". De sus palabras se deduce que podría estar en el arranque del curso ciclista presente en la Challenge de Mallorca y posteriormente en la Volta a la Comunitat Valenciana o en la Vuelta a Andalucía.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...