Quintana correrá el Giro y Valverde el Tour y ambos estarán en la Vuelta

Alejandro Valverde estará también en las principales clásicas del calendario antes de participar en el Tour: Milán-San Remo, Flecha, Lieja y Amstel.
Ciclismoafondo.es -
Quintana correrá el Giro y Valverde el Tour y ambos estarán en la Vuelta
Quintana correrá el Giro y Valverde el Tour y ambos estarán en la Vuelta

Se acabó el culebrón y las especulaciones, Nairo Quintana correrá el Giro de Italia y Alejandro Valverde será el líder del Movistar en el Tour de Francia. Esta posibilidad, que ha sido la que más fuerte ha sonado en los últimos meses, se ha confirmado a pesar de que son muchas las voces en contra de esta decisión pues Nairo Quintana, y más visto su imponente rendimiento estos últimos días en el Tour de San Luis, puede ofrecer al conjunto telefónico unas cotas de relevancia con su participación y resultados en el Tour de Francia impensables de obtener en cualquier otra carrera, incluida el Giro de Italia.

Si el corredor colombiano ya estuvo cerca de Froome en la alta montaña el pasado añó, ¿Qué podría haber hecho en el Tour 2014 con un año más de desarrollo en sus piernas? Incógnita que quedará eternamente sin resolver, lo que sí es seguro es que Froome dormirá más tranquilo esta noche. Eusebio Unzué justifica su decisión en base al siguiente razonamiento. “Personalmente no creo que llevar a Nairo con su edad a este Tour con la presión de mejorar lo que hizo el año pasado sea lo más interesante para su progresión. Prefiero que en la fase de formación en la que está conozca el Giro, porque pensamos que puede ser una carrera interesantísima para mejorar en muchos aspectos y en la que por primera vez va a asumir desde salida el liderato del equipo en una gran vuelta. Naturalmente, también ha influido la presencia de Alejandro, que nos garantiza tener un líder sólido en el Tour".Es importante recordar que bajo la dirección de Unzué han estado algunos de los corredores más brillantes de las últimas dos décadas como Induráin, Chava, Zulle, Purito o Valverde. 

Valverde tendrá tres grandes objetivos en su calendario: El bloque de clásicas de la primera mitad de temporada, de entre las que se fija como metas prioritarias San Remo, Flecha, Lieja y Amstel, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Nairo Quintana también estará en la Vuelta como confirma el propio director del equipo. "¿La Vuelta? Ambos tienen tiempo para recuperar los esfuerzos y es una carrera que les puede ir a la perfección y que es prioritaria para Movistar. Con esta planificación creo que, además de nuestros sponsors, satisfacemos a los organizadores y también damos opciones en carreras importantes a otros ciclistas de nuestro equipo que han demostrado merecer sus oportunidades. Movistar Team no es sólo Nairo y Alejandro y ahí es donde debe seguir basándose nuestra fuerza”.

Calendario hasta el Tour de Alejandro Valverde: Dubai Tour, Mallorca, Andalucía, Murcia, Almería, Strade Bianche, Roma Maxima, Milán-San Remo, A Través de Flandes, Harelbeke, GP Indurain, País Vasco y Amorebieta, antes de su habitual tríptico Flecha-Lieja-Amstel en las Ardenas. El Critérium du Dauphiné o la Vuelta a Suiza ultimarán su preparación hacia el Tour.

Calendario hasta el Giro de Nairo Quintana: Quintana pasará ahora el mes de febrero en Colombia, donde en apenas unos días nacerá su primera hija. Posteriormente reanudará la competición en España con su presencia en Vuelta a Murcia y Clásica de Almería, antes de viajar a Italia para tomar parte en la Roma Maxima y la Tirreno-Adriático. La Volta a Catalunya y la Vuelta a Asturias serán sus últimas estaciones antes del Giro.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Acierta Movistar mandando Quintana al Giro y Valverde al Tour?

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...