Nairo Quintana: “No hubiera estado lejos de Contador en la Vuelta”

Nairo Quintana habló con Ciclismo a Fondo durante la entrega de premio del UCI World Tour y nos reveló que aún sigue teniendo molestias en su hombro lesionado, así como sus intenciones y planes para 2015.
Carlos Faba -
Nairo Quintana: “No hubiera estado lejos de Contador en la Vuelta”
Nairo Quintana: “No hubiera estado lejos de Contador en la Vuelta”

A pesar de no haber sido premiado, Nairo Quintana fue una de las grandes estrellas de la entrega de premios del UCI World Tour que se celebró ayer en Madrid. El ciclista colombiano reservó amablemente unos minutos para hablar con Ciclismo a Fondo y explicarnos en qué estado se encuentra su proceso de recuperación tras las dos duras caídas que sufrió en la Vuelta a España. “Aún sufro molestias en el brazo. Tengo una pequeña tendinitis pero la fractura ya está prácticamente curada”. Esos dos desafortunados incidentes privaron a Quintana de luchar por la general de la ronda española con Contador y Froome, algo que él cree que podría haber hecho hasta el final. “Pienso que no hubiera estado lejos. Estaba en muy buenas condiciones y me caí siendo el líder. La vuelta a España estaba prácticamente empezando para mí por lo que creo que no hubiera estado lejos del triunfo”.

Estas pequeñas molestias, que no deberían tener mayor importancia en el futuro, no han impedido que Quintana comience ya su preparación de cara a la próxima temporada. “He comenzado a coger la bicicleta de montaña desde hace unos días. Estoy empezando muy tranquilo pues el objetivo principal de la próxima temporada aún queda muy lejos”. Y ese objetivo no podría ser otro que el Tour de Francia, al que volverá la próxima campaña tras el tremendo éxito de 2013 donde fue segundo y consiguió ser el mejor escalador y el mejor joven de la ronda gala. “El Tour es mi gran objeto. Esta semana hablaré con Eusebio (Unzúe) para intentar organizar un calendario que me permita llegar en las mejores condiciones”.

La distribución de los roles dentro del equipo es algo que no preocupa a Quintana que reveló que en caso de compartir alguno de los grandes retos de la temporada con Valverde, ya sea el Tour o la Vuelta, sabrán manejar sin problema la situación. “Lo gestionaremos de forma similar a como hicimos en la pasada Vuelta a España. Iremos los dos y el director decidirá cuál asume el liderato y quien realizará una labor de apoyo”.

Una de las noticias que Quintana ha recibido con más ilusión ha sido la incorporación de uno de los ciclistas colombianos más destacados al Movistar Team, Winner Anacona. “Es muy bueno tener otro compatriota en el equipo. Ya nos conocemos y creo que podemos trabajar muy bien juntos y porque no, tenerlo a mi lado en las carreras para conseguir buenos resultados”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...