Nairo Quintana, de estreno en Colombia

La estrella local del Movistar Team debutará en la nueva prueba Colombia Oro y Paz, del 6 al 11 de febrero
Ciclismoafondo.es. Foto: Movistar Team. -
Nairo Quintana, de estreno en Colombia
Nairo Quintana, de estreno en Colombia

Nairo Quintana realizará su debut competitivo en la campaña 2018 en la nueva prueba profesional que acoge desde este año su país. La Colombia Oro y Paz, prueba de categoría UCI 2.1, será el escenario en el que desde el próximo martes 6 y hasta el domingo día 11, y durante seis jornadas de competición, el líder de Movistar Team se pondrá su primer dorsal de la temporada.

Junto a Nairo Quintana, formarán parte del equipo de Movistar Team en esta prueba su hermano Dayer y Winner Anacona, que completarán el trío local para la carrera. Junto a ellos, Antonio Pedrero, Víctor de la Parte y el ecuatoriano Richard Carapaz, a los que acompañarán en la faceta técnica Eusebio Unzué y Pablo Lastras.

Los departamentos colombianos de Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas acogerán la 1ª edición de una prueba que tendrá un total de 941 kilómetros repartidos en seis etapas, sin contrarreloj. La carrera tendrá dos partes muy marcadas: tres días para sprinters y tres jornadas para escaladores.

Así, habrá tres etapas iniciales suaves antes del final del viernes en El Tambo (de 4 kilómetros y 3ª categoría) y, sobre todo, las dos selectivas jornadas finales del fin de semana: la llegada a Salento el sábado, con una dura subida final de 2,9 km, y la etapa reina del domingo (184 km entre Armenia y Manizales), con final en Torre Chipre, 19 km de ascenso con rampas en su tramo final de hasta el 9%.

Tomarán parte en la prueba 4 equipos World Tour: Team Sky (con la presencia Egan Bernal y Sergio Henao), Movistar Team, Quick-Step Floors y EF Education First (con Rigoberto Urán). Además, participarán los equipos españoles Euskadi-Murias y Burgos-BH, de categoría Profesional Continental.

Por Euskadi-Murias correrán en Colombia Gotzon Udondo, Ander Barrenechea, Aitor González Prieto, Beñat Txoperena, Sergio Rodríguez Reche y Mikel Aristi, mientras que el Burgos-BH competirá con estos ciclistas: Nicolás Sessler, Adrián González, Daniel López, Igor Merino, Víctor Langellotti y Álvaro Robredo.

Más información sobre la prueba en su web oficial: http://www.colombiaoroypaz.com.co/

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...