Nairo Quintana impresiona en su debut sobre el pavé

Nairo Quintana exhibió raza y coraje en su primera cita sobre adoquines y se mantuvo en el pelotón principal durante la mayor parte de la prueba. Andrey Amador, 13º, fue el mejor ciclista del Movistar Team en la Dwars Door Vlaanderen.
Ciclismoafondo.es / Movistar Team -
Nairo Quintana impresiona en su debut sobre el pavé
Nairo Quintana impresiona en su debut sobre el pavé

Muy lejos de hallarse en su terreno ideal, Nairo Quintana (Movistar Team) mostró el carácter de todo un campeón en A Través de Flandes (Dwars door Vlaanderen), primera prueba belga del calendario 2015 de Movistar Team sobre 200 km repletos de 'muros' y pavé entre Roeselare y Waregem.

El ganador de la Tirreno-Adriático resistió hasta los últimos 35 kilómetros junto a Fran Ventoso en el grupo de grandes favoritos, desgajado a partir del Taaienberg y del que saltaron Wallays, Theuns (TSV), Van Baarle (TCG) y Kwiatkowski (EQS) para luchar por el triunfo de etapa.

Al margen de la grata experiencia de Quintana –que se descolgó cuando apenas quedaban 30 ciclistas en el pelotón perseguidor-, Andrey Amador dio la cara por los hombres de Jaimerena y Chente al sacrificarse por una infructuosa caza en el segundo grupo principal. El costarricense se quedó a un puesto del mejor resultado histórico de Movistar Team al conseguir la 13ª plaza, a 1'30" del cuarteto de punta, y dejó brillantes sensaciones de cara a diez días de competición donde será uno de los grandes referentes telefónicos.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...